Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exitosa campaña publicitaria logra disminuir el tabaquismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una campaña nacional de publicidad realizada en Estados Unidos ha logrado que 1.6 millones de personas busquen dejar de fumar y que 100 mil personas hayan conseguido superar su adicción. La campaña muestra a personas reales que padecen enfermedades y lesiones causadas por el tabaquismo."Tips from former smokers" (Consejos de exfumadores) arrancó en medios en marzo de 2012 y ha llegado a cuatro de cada cinco fumadores de la nación americana.

Estados Unidos, NY.- Una campaña nacional de publicidad realizada en Estados Unidos ha logrado que 1.6 millones de personas busquen dejar de fumar y que 100 mil personas hayan conseguido superar su adicción. La campaña muestra a personas reales que padecen enfermedades y lesiones causadas por el tabaquismo.“Tips from former smokers” (Consejos de exfumadores) arrancó en medios en marzo de 2012 y ha llegado a cuatro de cada cinco fumadores de la nación americana.

Más notas relacionadas:
EA Sports arranca con la campaña publicitaria de FIFA14
Una campaña que apunta a las raíces latinomericanas
Elige el nombre que le pondrás a tu envase de Nutella

La campaña emprendida por la Oficina de Tabaquismo se ha emitido por radio, carteles y plataformas digitales, incluidas varias versiones en español con el fin de impactar a la población hispana.

Esta es la más grande acción publicitaria que se ha realizado en el mundo con el objetivo de disminuir el tabaquismo. Según un estudio ha logrado llegar a los 40 millones de fumadores (en un país de 250 millones de personas adultas).

En Estados Unidos, la cantidad de personas que fumaba disminuyó considerablemente hasta 2004 cuando las tasas de tabaquismo se estabilizaron en un fumador por cada cinco personas.

Para promover que estas cifras disminuyan, la entidad pública que promueve la campaña invirtió 54 millones de dólares con el apoyo de una ley de reforma de salud promulgada en 2010. El equipo de evaluación realizó una investigación entre miles de fumadores antes y después de emitir su campaña.

Para evaluar los resultados se entrevistaron a tres mil 51 fumadores y dos mil 220 no fumadores, de los cuales, el 79% y el 74% respectivamente, afirmaron haber visto los anuncios.

Del total de fumadores, el 31% afirmó haber intentado dejar de fumar en los tres meses siguientes al cierre de campaña. Exitosamente, el 13% de este grupo mencionó en la segunda encuesta que aún no había vuelto a fumar.

Si se aplican esos resultados a la población de Estados Unidos, es posible afirmar que 1.6 millones de fumadores intentaron abandonar la adicción y que 220 mil seguían sin fumar después de la campaña.

Los anuncios publicitarios comenzaron a circular en la primavera de 2012 y presentan testimonios con imágenes explícitas tanto en inglés como en español, de ex fumadores que han padecido de cáncer, ataques del corazón, asma y otras complicaciones derivadas del fumado.

Además de crear mayor conciencia sobre los daños que ocasiona el tabaquismo en la salud de los fumadores, la campaña también mostraba los efectos de la exposición al humo de segunda mano.

Aunque la mayoría volverá a fumar, se estima que unos cien mil fumadores dejarán los cigarrillos definitivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados