Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El éxito de un post en Facebook reside en…

Existen varias acciones antes de publicar un post, solo debes tomar en cuenta estos componentes, que harán que tus publicaciones sean de lo mejor.

El éxito de un post en Facebook reside en varios elementos a contemplar. Muchas personas piensan que es una simple tarea pero quienes se especializan en esta área saben de lo que hablo, pues al haber demasiadas publicaciones, es altamente competitivo generar el tan esperado click con la audiencia.

Existen varias acciones antes de publicar un post, solo debes tomar en cuenta estos componentes, que harán que tus publicaciones sean de lo mejor.

El análisis es la fiel herramienta que siempre estará presente tanto para:

Analizar la audiencia, es decir determinar a qué público se le hablará. Existe en la plataforma social lo que es Facebook Audience Insights donde podemos acceder a esta información.

Analizar el correcto lenguaje a utilizar. Una vez establecida la audiencia pensemos en cómo hablarles, ¿Qué tipo de lenguaje encajaría? y que sea congruente con la marca.

Analizar la respuesta o resultados de dicha publicación. En este momento debemos analizar si nuestras palabras fueron las adecuadas o preguntarnos ¿A qué se debe el éxito o el fracaso de nuestro post?

Una vez que tomamos en cuenta lo anterior es necesario contemplar los siguientes componentes que en un principio hablaba al momento de generar este pequeño texto que provoque en la audiencia una reacción.

Pregunta a los usuarios sobre sus experiencias. Acompaña tu posteo con alguna pregunta en primera persona sobre sus experiencias u opiniones, seguramente contestarán pues por naturaleza el humano tiende a contestar casi cualquier cuestionamiento. Por ejemplo:

“Hay muchas mamás primerizas que les gustaría saber cuáles de nuestras papillas son las favoritas de los bebés en los primeros meses. Comparte tu experiencia”
(una marca de alimentos para bebé)

Sorprende y provoca. Genera contenido como un video que pueda sorprender a la audiencia acompañado de un post:

“Descubre cómo reaccionó este niño al escuchar por primera vez la voz de su madre” (una marca para bebés)

Personaliza el post. Cada que le hablas a la audiencia, tiene la percepción que hablas directamente con ellos. Es recomendable generar esa confianza a través de la empatía. Por ejemplo:

Usando una imagen de la comida revuelta “Tú cuando llevas comida al trabajo y se revuelve toda. Utiliza toppers…“
(Marca de recipientes de plásticos)

Mantén la competencia. Los retos siempre serán una forma de propiciar la competitividad y mantener activo al público:

“¿Quién no se quiere ganar una camioneta?, solo debes compartir en tu muro y enviarnos una la impresión de pantalla por inbox”(Cualquier marca)

Provee noticias relevantes. Mientras te mantengas informado generarás más confianza y mayor número de personas te seguirán con las últimas noticias referentes al giro de tu marca. Eje:

“Descubren que los bebés que son amamantados por más de 6 meses, desarrollan 50% más neuronas, por ello son más inteligentes”
(Una marca para bebés)

Sugiere soluciones a los problemas. Muchos de tu seguidores viven con muchas preocupaciones, sería bastante útil que puedas ayudarlos al menos con uno. Eje:

“Compartimos 10 distintas formas de quitar las manchas de vino en la ropa”
(Una marca de ropa)

Entretenimiento. Porque a tus fans les gustará tomar un descanso y entretenerse con algún reto mental que implique distraerse del día.

“Pon a prueba tus habilidades y contesta antes de 1 min la siguiente secuencia numérica” (Una universidad)

Estos son los principales componentes que hacen a un post lo bastante especial como para viralizarlo, toma en cuenta la redacción que sea de fácil lectura y realizar la publicación en un horario que ya hayas analizado, en donde la mayor parte de la gente esté usando la red social.

¡Mucho éxito en tus publicaciones!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados