Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Existe un mundo donde “cosas”, “mejor” y “deberías”, entre otras, son malas palabras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo de la comunicación y la publicidad. La ambigüedad y las órdenes no funcionan a favor de tu marca.

Es frecuente que al escribir un anuncio se caiga en el error de pensar en nuestros gustos y no en los del cliente, sus necesidades y temores, por ello, como conocemos bien el producto suponemos que el lector entenderá el beneficio o las características que no están explicadas y esa es la principal razón de la falta de claridad y de la ambigüedad.

Al escribir copywriting, la precisión es crucial. La claridad ayuda a que el mensaje sea más persuasivo, por ejemplo, escribir: 5 cosas que puedes hacer en este pueblo mágico, es ambiguo, ¿qué significa cosas?, es poco invitante, prefiere siempre algo como: 5 misterios que descubrirás y te fascinarán de este pueblo mágico. 

“Mejor” también es ambiguo, ¿mejor que qué o cuál? Además, si no explicas o compruebas porque tu producto es mejor, decirlo suena presuntuoso e increíble. Finalmente la percepción del consumidor respecto a la calidad de tu producto o servicio es la realidad, sea o no cierto. 

También el “deberías” es fatal, imagina un titular así: 5 cosas que deberías saber del marketing digital. Mientras no me digas por qué debería saberlas, no me interesa ni te creo. Es como el “no te lo puedes perder” tan lugar común y tan usado que la verdad ya perdió toda la fuerza, si algún día la tuvo. ¿Por qué no debería perdérmelo?, ¿cómo empeora mi vida al perdérmelo o mejora al no perdérmelo? 

El consumidor no es tonto, le gusta elegir, no que le impongan, que lo traten de impresionar con argumentos débiles y sin razones.  

Estos ejemplos no tienen otra intención que dejar claro la importancia de comunicar con precisión, de escribir pensando en los gustos y necesidades de quienes queremos que nos prefieran, que nos compren, por ello, es necesario conocer a nuestro cliente ideal muy bien, de otra forma no lo podremos lograr.

Gracias por leer. 

Hasta el próximo miércoles. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados