Existe un mundo afuera del online (la campaña offline de Google)

Es poco frecuente ver el logo de Google fuera de una pantalla de PC o de un Smartphone. Sin embargo, una campaña offline de la marca de Alphabet lo hace posible.

Captura de pantalla.

No todo es online en Google: también hace publicidad en TV y en vía pública. Así es, parece extraño pero la marca de Alphabet Inc decidió encarar una campaña que incluye afiches en la vía pública y comerciales de televisión para promocionar sus “horarios populares”.

En Buenos Aires y otras ciudades grandes de Argentina se pueden ver afiches que reproducen el browser del buscador con la idea de promocionar su utilización para tareas cotidianas, como buscar una panadería y sus horarios de apertura, por ejemplo.

Imagen: Gonzalo Krause.

“Me parece una estrategia excelente para llegar al público que a través de internet no logra hacerlo. Ahí reside el poder del Out of home, con la posibilidad de jugar con las ubicaciones estratégicas y la segmentación de públicos”, comentó en LinkedIn Gonzalo Krause, social media manager en Boutique Media Lab.

Según cuenta quien además es autor de la foto de arriba, “esta publicidad estaba a la vuelta de una panadería. Pienso que con el uso de nuevas tecnologías que conectan el off con el on es posible potenciar el impacto del mensaje y saber quiénes llegaron a través de esa publicidad”.

Imagen: Twitter de Enrique Carrier (@enriquecarrier).

También hay espectaculares por todo Buenos Aires.

Imagen: Germán Taborda (@gertab).

En TV, también está la campaña de la marca. Este es uno de los comerciales que se transmiten en horarios centrales.