Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben anuncio fake de Samsung y la marca pide no caer en fraude

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un tuitero exhibió un anuncio fake que encontró en internet donde promocionan un producto de la marca Samsung.
  • El usuario detallo que encontró un anuncio de la marca tecnológica donde promocionaba un televisión modelo Crystal UHD 4K a 4,999.00 pesos mexicanos.

  • El internauta asegura que en los comentarios de la publicación la mayoría eran de cuentas recién creadas en Facebook.

  • La ciberdelincuencia en México constituye uno de los ámbitos delictivos de más rápido crecimiento.

Las estafas en las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de muchos internautas. Tal es el caso de la denuncia que realizó un tuitero donde exhibió un anuncio fake que encontró en internet donde promocionan un producto de la marca Samsung.

El usuario de la red social identificado como @Erik_Macedo97 detallo mientras se encontraba en la red social Facebook encontró un anuncio de la marca tecnológica donde promocionaba un televisión modelo Crystal UHD 4K a 4,999.00 pesos mexicanos.

“Oigan, vi un anuncio súper bueno en facebook (tan bueno que no creo que sea cierto) si @SamsungMexico me ayudará a verificar la información por que la neta me huele a fraude. De paso que la @Profeco nos de unos tips para verificar publicidad engañosa en redes sociales”, dice el tuit de @Erik_Macedo97.

Asimismo asegura que en los comentarios de la publicación la mayoría eran de cuentas recién creadas en la plataforma digital. “Me metí a ver los comentarios y los perfiles que dicen haber comprado no tienen más de 6 meses de haberse creados. El problema es que las personas que apenas se involucran en esto de las transacciones en línea son presa fácil para este tipo de estafadores”.

El tuitero indicó que dudo de que la publicación fuera realizada por Samsung y compartió el comentario en Twitter para que la misma lo ayudará a verificar esa cuenta.

Ante el comentario del consumidor la cuenta oficial de Samsung en Twitter confirmó que esa publicación no pertenece a ellos, por lo que le indicaron al usuario que los sitios web de la marca tienen un “distintivo de verificación”.

“¡Hola, Erik! El sitio que nos mencionas no pertenece a Samsung México. Recuerda que nuestras redes sociales oficiales contarán con un distintivo de verificación. Te invitamos a conocer nuestro sitio web oficial donde podrás hacer tu compra”, dice la publicación de la marca.

México ocupa el primer lugar con presencia de cibercrimen

La ciberdelincuencia en México constituye uno de los ámbitos delictivos de más rápido crecimiento. De acuerdo con datos de la Gaceta del Senado, cada vez son más los delincuentes que se aprovechan de la rapidez, la comodidad y el anonimato que ofrece la tecnología moderna para llevar a cabo diversos tipos de actividades delictivas en el país.

Asimismo, el Reporte de Crimen Cibernético de Norton, Symantec, reportó que México ocupa el primer lugar con presencia de cibercrimen. También ocupa el primer lugar en presencia de tipos de cibercrimen con el 71 % de estos en su red.

En ese sentido, el estudio de la empresa de seguridad detalla que el ataque más común, y más evitable, es el malware o los virus informáticos.

Ante estos datos, es normal ver en redes sociales más denuncias como las del internauta y la publicidad fake de Samsung. Por eso muchas marcas están advirtiendo a sus consumidores de no caer en este tipo de publicidad engañosa.

 

También puedes leer:

Danna Paola y Samsung buscan al mejor fan para esta campaña

Reportera de televisión es atropellada durante enlace y muestra los riesgos de la transmisión en vivo

Super Bowl saca su primer trailer y estos artistas protagonizan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados