Exempleado crea una iglesia basada en la inteligencia artificial

El valor mundial del mercado de inteligencia artificial (AI) alcanzaría los mil 247 millones de dólares este 2017, de acuerdo con cifras proyectadas por Tractica.

El mercado crece a pasos agigantados, al punto de que el 85 por ciento de las marcas funcionarán con inteligencia artificial en 2020.

La inteligencia artificial es tan relevante que incluso han creado una iglesia que busca crear un dios basado en ella.

Se llama Way of the Future (WOTF) y fue ideada por el exempleado de Google, Anthony Levandowski, quien busca que el dios que quieren crear, mejore a la sociedad con ayuda de AI.

Es decir, que en un futuro inmediato, la referencia de un ser superior sea un robot alimentado por la AI.

La iglesia ya ha sido registrada en Estados Unidos, y de hecho, van a empezar a crear grupos de trabajo en San Francisco, con la firme intención de su fundador, Levandowski, que su religión sea la primera en la que cualquiera pueda hablar con dios y obtener respuesta.

La industria

Algunas consultoras, como PwC refieren que la inteligencia artificial  será vista por CEOs como una ventaja comercial en un 72 por ciento antes de 2020, además de que para 2018, el 75 por ciento de los equipos de desarrollo incluirá la inteligencia artificial en sus servicios.

Datos de Business Insider señalan que la inteligencia artificial (IA) alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.2 por ciento para 2023, es decir, será una industria de 14 mil millones para 2023, cuando en 2015 era de solo 525 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299