CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exejecutivo de Nissan es puesto en libertad por un tribunal japonés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Greg Kelly, de 66 años, obtuvo su libertad tras pagar un monto de 635 mil 600 dólares luego de que un tribunal japonés rechazara una extensión de encarcelamiento.
  • El exejecutivo de Nissan, Greg Kelly, fue puesto en libertad este martes por un tribunal japonés.

  • Al estadounidense se le acusa de reportar los recursos que ganaba el exCEO, Carlos Ghosn.

  • Kelly, de 62 años, se incorporó a Nissan Norteamérica en1988 y trabajó en asistencia jurídica y recursos humanos en la compañía.

Greg Kelly, exejecutivo de Nissan, fue puesto en libertad este martes luego de que un tribunal japonés aprobara una solicitud de fianza tras 37 días detenido por no informar sobre los ingresos de su jefe, el exCEO, Carlos Ghosn.

El ejecutivo estadounidense obtuvo su libertad tras pagar un monto de 635 mil 600 dólares.

Kelly y Ghosn han estado detenidos en Tokio desde el 19 de noviembre, acusados de no haber declarado pagos al expresidente de Nissan por 44 millones de dólares entre 2011 a 2015.

La defensa de Kelly solicitó la libertad bajo fianza luego de que el tribunal desestimó la solicitud de los fiscales para prolongar la detención para que se investigara su segunda acusación sobre no informar pagos por 36 millones de dólares.

Sin embargo, siguen pendientes los cargos por una acusación de no haber informado los pagos y no se ha fijado una fecha para el juicio.

Por otra parte, el exCEO de Nissan podría estar detenido hasta el 1 de enero o más, debido a que también enfrenta acusaciones de abuso de confianza.

Los fiscales alegan que existe el peligro de que Ghosn y Kelly huyan. Tras ser puesto en libertad, Kelly tendrá que seguir las reglas impuestas por la corte, incluida su residencia, viajes y otras condiciones, aclararon los fiscales.

Los arrestos de un ícono de la industria y de su mano derecha han atraído la atención internacional y han planteado preocupaciones sobre la práctica japonesa de detenciones prolongadas.

Nissan ha retirado a Kelly como director representativo y a Ghosn como presidente, pero todavía son miembros de la junta de la compañía. La junta de Renault, el socio francés de Nissan, lo ha mantenido, aunque nombró un presidente interino. En tanto, Mitsubishi tomó una medida similar a la de Nissan.

Kelly, de 62 años, se incorporó a Nissan Norteamérica en1988 y trabajó en asistencia jurídica y recursos humanos en la compañía. Ha sido miembro de la junta de la automotriz desde 2012.

La importancia de la marca personal de un CEO

Según IBM Watson, un CEO se debe ser asertivo. Los grandes líderes coinciden en mostrar una personalidad confiada y contundente; es decir, seguro de sí mismo y con cualquier situación bajo control.

Sin embargo, algunos CEO cumplen esas características, pero no la de poner en alto el nombre de la compañía, tal como ocurrió con los siguientes seis, que pusieron en aprietos a su compañía este 2018.

Datos como este comprueban la influencia tan grande que tiene el perfil de en el resto de la corporación y lo importante que resulta una marca personal de alto desempeño que pueda hacer frente a las diversas situaciones que enfrentan las marcas.

La reputación de un CEO se trata sobre relevancia, identificación en medio de un mercado sumamente saturado y una historia detrás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.