Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusivo: James Morris, Global Head of MediaCom Beyond Advertising y Global Head of Sports de MediaCom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cannes, Francia.- En pleno mundial Brasil 2014 y teniendo como marco el Festival de Cannes Lions 2014, Merca2.0 ha tenido oportunidad de conversar con James Morris, Global Head of MediaCom Beyond Advertising y recientemente ha sido designado Global Head of Sports de Mediacom.

Cannes, Francia.- En pleno mundial Brasil 2014 y teniendo como marco el Festival de Cannes Lions 2014, Merca2.0 ha tenido oportunidad de conversar con James Morris, Global Head of MediaCom Beyond Advertising y recientemente ha sido designado Global Head of Sports de Mediacom.

Más nota relacionadas:
3 campañas ganadoras de un Grand Prix en Cannes Lions
España se lleva 2 leones de bronce en Promo & Activation en Cannes Lions 2014
Un león de plata y uno de bronce para España en PR de Cannes Lions 2014

Merca2.0: ¿Cuál es el mayor reto que tiene el marketing deportivo en estos momentos, desde la perspectiva de una agencia?

James Morris: “Creo que en cualquier área, deporte, cultura u otras, es entender que  la estructura del cliente esta orientada al negocio y que las ideas que se tengan, debe ser orientadas a objetivos de negocio”, y a nivel de marketing deportivo, Morris agrega que “los días en que se firmaba con Pelé y se lo veía como un cliente personal, se han acabado.”

“Ahora podemos ser mucho mas sofisticados con los clientes. En lo que debemos luchar en estos momentos es por conseguir y descubrir nuevas y más innovadoras proposiciones para los deportes.”

“No se trata de posicionar al cliente como una entidad sino  de como podemos crear todo este contenido que acerca del cliente que pueda transmitir el mensaje de éste.”

Merca2.0: ¿En materia de marketing deportivo, el futbol es el rey?

Morris: “En términos de un solo deporte es así. Existen otros que dominan por países pero el futbol es, sobre los demás, el que a nivel global domina, a lo que le siguen las olimpiadas”

Merca2.0: ¿Considera que las acusaciones de corrupción como las que apuntan a la FIFA, afecta a las marcas patrocinadoras?

Morris: Claro, absolutamente. Por ello los principales patrocinadores han manifestado su preocupación, en  términos de integridad de la FIFA, en este proceso. Es absolutamente crítico, nadie desea que los sponsors organizadores de un evento se vean cuestionados. Creo que habrá un mayor escrutinio como resultado de esta situación, de parte de los patrocinadores.

Merca2.0: ¿Cómo ha cambiado la estrategia de marketing a raíz de la existencia de las redes sociales ?

Morris: Generalmente si hablamos de hacer  sport marketing y en todo lo que hacemos, tendemos atener una visión 360grados y que sea integrada. Y eso es lo que hacemos para los clientes. Las existencia de redes sociales, pienso, ha creado más retos, pero también más oportunidades para crear interacciones con los consumidores. En el pasado, se patrocinaba un evento y se creaba awareness pero ahora se hace un evento deportivo y a partir de él se genera contenido para crear interacciones con los consumidores.

James Morris es el Global Head of MediaCom Beyond Advertising (MBA) y recientemente ha sido nombrado Global Head of Sports de MediaCom.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados