Exclusiva: FCB México gana Cerveza Modelo, la marca premium de Grupo Modelo

noche-especial-cerveza-modelo

De acuerdo con datos de Acermex, las cerveceras tradicionales produjeron 92 millones de hectolitros y dan empleo a 55 mil personas. La elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera de México.

En este sentido, el líder en México es Grupo Modelo. Euromonitor reveló que tuvo una participación de 57.3 por ciento de las ventas de cerveza en el país durante 2017.

La compañía seleccionó a FCB México como su socio creativo y de negocios, luego de que a finales de julio, FCB y Modelo iniciaron la relación tras un pitch para el lanzamiento de la cerveza Modelo Noche Especial.

La campaña creada por la agencia, logró posicionar la nueva variedad como una de las ofertas destacadas de la marca, apalancándose en el concepto “Las fiestas llegan cada vez más temprano, pero esta vez traen algo muy bueno”.

Hace poco reportamos una entrevista exclusiva con Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo, sobre la una nueva edición navideña Noche Especial. Nos compartió que: “nosotros estamos sacando nuestra edición hecha con el maridaje perfecto, al final el líquido es totalmente diferente, es una Red Lager, lo que te permite que sea más ligera y con cuerpo a la vez, lo que da como resultado que maride perfecto con todo lo que se come en esta época”.

Hasta ese momento, la única cerveza expresamente diseñada para épocas decembrinas era la Noche Buena, producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken en Orizaba, Veracruz, desde 1924, con un estilo Bock.

En octubre, tras otro pitch en el que participaron varias agencias, FCB se adjudicó la totalidad de la cuenta de la marca más icónica del grupo, en sus tres variedades: Modelo Especial, Modelo Negra y Modelo Ámbar.

Javier Campopiano, Partner & CCO de FCB México, comentó: “Es un honor haber ganado el pitch de una de las marcas más icónicas de México, la única cerveza a la que Pablo Diez, el fundador del grupo le puso nada menos que su firma. No podemos estar más felices y entusiasmados de cerrar el año brindando con Modelo.”

Por su parte, Ávila Kramis, dijo que “estamos muy emocionados de trabajar con FCB. Tenemos expectativas altas y queremos generar grandes resultados para la marca. Consideramos que tenemos que ser socios estratégicos y es muy positivo ver que la agencia se involucra a fondo en la marca”.