x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exchofer de Cabify es declarado culpable por feminicidio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cientos de personas marcharon, exigiendo justicia por el asesinato de Mara Castilla quien fue encontrada sin vida un 15 de septiembre en la ciudad de Puebla, la chica de Xalapa fue asesinada por un ex chofer de la empresa Cabify y ha recibido justicia años después.
  • La empresa de transporte privado vivió una gran polémica hace cuatro años.
  • Un Hash Tag se popularizó entonces que pedía #JusticiaParaMara
  • En una audiencia realizada el 6 de abril de este 2021, la Fiscalía General de Justicia de Puebla logró que Ricardo Alexis N fuera declarado culpable

Cabify estuvo en medio de la polémica en 2017, cuando uno de sus conductores fue acusado e incluso detenido or privación ilegal de la libertad -y ahora homicidio- de una estudiante en Puebla. La empresa de transporte privado sufrió a nivel de marca las consecuencias, pues le fue retirada la licencia para operar en el estado.

El hecho generó la indignación de la sociedad poblana y no fue hasta cuatro años después que se obtuvo justicia.

Para la imagen de Cabify es una situación compleja, puesto que desde su creación en España se ha enfrentado al repudio de ciertos sectores como los taxistas que, al igual que otras compañías de transporte privado, consideran como desleales y que incluso ni siquiera pagan la misma cantidad de impuestos.

En nuestro país, Cabify tiene presencia en Guadalajara, Mérida, México D. F., Monterrey, Puebla, Querétaro.

Luego de 4 años ex chofer de Cabify es culpable

“Después de casi cuatro años por fin estamos respirando esto que nos hubiera gustado hacerlo desde hace mucho tiempo: justicia. Nada nos va a devolver la vida de nuestra hija, pero desde que la perdimos, nos enfocamos en encontrar justicia”.

Estas fueron las palabras de la mamá de Mara Fernanda Castilla Miranda, luego de que su agresor fuera declarado como culpable por el feminicidio de la estudiante.

Ricardo Alexis N fue declarado culpable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, joven estudiante de 19 años de edad, quien fue víctima del entonces chofer de Cabify en Puebla.

En una audiencia realizada el 6 de abril de este 2021, la Fiscalía General de Justicia de Puebla logró que Ricardo Alexis N fuera declarado culpable, comprobando que el exchofer de Cabify abusó sexualmente de la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la estranguló y abandonó su cuerpo en un terreno ubicado en Tlaxcala.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 8 de septiembre de 2017, luego de que Mara Castilla abordó el Cabify de Alexis N.

Fue el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento el que determinó —de manera unánime— la culpabilidad de Alexis Ricardo N. Y ahora sólo habrá que esperar el dictamen de la sentencia, es decir, cuántos años permanecerá en prisión el exconductor de Cabify.

El caso de Mara Castilla generó la indignación de la población a nivel nacional. Tras el feminicidio, activistas, ciudadanas y familiares convocaron a marchas tanto en Ciudad de México como en Puebla y otros estados del país.

La principal preocupación era que el feminicidio de Mara quedara en la impunidad. Sin embargo, la lucha por parte de la familia de la joven estudiante y de activistas hizo que las autoridades de Puebla respondieran desde distintos áreas.

Por ejemplo, a partir del caso de Mara, el gobierno de Puebla promulgó una ley para regular a las compañías que dan servicio de transporte privado —además de retirar el permiso de operación de Cabify en este estado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados