Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Excelente video sólo para marketeros: “Formas tontas de morir”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una animación irónica y educativa para la industria (y también para otras)

Brasil- Hace un par de días que vengo viendo la imagen de esta campaña y no me atrevía a darle play al video por miedo al desencanto. Venzo el temor y reviso “Dumb Ways to Die” de Miami Ad School y la verdad es que vale la pena compartir todas aquellas formas tontas con las que podemos “morir” antes de una una campaña.

La verdad es que es una campaña segmentada para marketeros (aunque algunas de las experiencias se dan en otras industrias), de Y & R de Brasil, que ganó el Gran Prix de Cannes.

Todo comienza en la sala de reuniones de la agencia. Desde ahí se dispara la ironía reflejada por las actitudes de los jefes al recibir las ideas de los creativos. Luego surgen los errores (esos que se nos pasan por la dispersión y el apuro inherentes a la creatividad) y entonces seguimos encontrando más “formas tontas de morir”, las que por lo general se vinculan con la mala comunicación y los etcéteras que nacen, crecen, se desarrollan y mueren a diario en un ambiente competitivo y sensible.

Bueno, el análisis está demás. Es mejor ver el video, recordar la melodía y sobre todo la letra…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados