x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Excelente: concientización vial con autos que sufrieron accidentes de tránsito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Concientizan sobre las leyes de tránsito mostrando en la ruta los restos de los vehículos siniestrados tal y como quedaron después de los accidentes.

Buenos Aires, Argentina.- Directa, clara, contundente y sin eufemismos. Así es esta innovadora campaña de vía pública que lanzó Ogilvy & Mather junto con un periódico argentino y un estado provincial. La idea es concientizar sobre las leyes de tránsito mostrando los restos de los vehículos siniestrados, tal y como quedaron después de los accidentes.

¿De qué se trata? Usar autos que sufrieron accidentes de tránsito y, en lugar de que terminen en un depósito de chatarra, reutilizarlos como señales viales. “Para La Voz del Interior, el periódico más importante de la provincia de Córdoba (donde se implementará la iniciativa), es una manera de empezar a tomar un rol más activo y responsable con la realidad. Y es también un primer paso para disminuir las noticias relacionadas a los accidentes en las rutas cordobesas”, dijeron desde Ogilvy & Mather, la agencia de publicidad que lideró la creatividad de la campaña.

Desde Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba, comentaron que “la campaña funciona como una herramienta de gran valor, ya que muestra la indicación de tránsito y la consecuencia de no respetarla en un único mensaje de gran impacto”. En efecto, además del automóvil destruido, la novedosa señal adjunta la indicación de que los pasajeros deben colocarse el cinturón de seguridad.

“Señales de vida”, se llama la campaña que ya se puede ver en cuatro lugares diferentes de las rutas y autopistas de Córdoba: en el kilómetro 804 de la ruta nacional 36; en el kilómetro 695 de la autopista Córdoba-Rosario; en el kilómetro 331 de la ruta nacional 19; y en el kilómetro 15 de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. Además, la campaña tiene difusión en las páginas de las ediciones impresas del periódico La Voz del Interior y en su sitio web.

Según la base de datos del propio periódico, en promedio, desde 2008 hasta 2012 han muerto 500 personas por año como consecuencia de tragedias viales en calles y rutas de esa provincia argentina, una cifra que permanece casi sin variaciones.

Agencia: Ogilvy & Mather Argentina
Anunciante: La Voz del Interior
Título: Señales de Vida
Director General Creativo: Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena
Head of Art: Diego Grandi
Director de Arte: Tomás Lavagno y Nicolás Smith
Redactor: Rodrigo Greco y Tomás Duhalde
Director de Cuentas: Diego Stephani

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados