Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exatlón México: Esta es la cantidad que ganan los atletas en reality show de TV Azteca

Uno de los reality shows que más popularidad están teniendo en la actualidad es Exatlón México, un concurso donde participan algunos de los atletas más destacados del país.
  • Se ha revelado la cantidad que ganan los atletas en Exatlón México y la cifra supera a las becas de la Conade.
  • Por motivos económicos, muchos atletas han decidido concursar en el reality show de TV Azteca en lugar de participar en competencias internacionales de su disciplina.
  • Según se informó, mientras más reconocido sea el atleta, más dinero gana, tanto en Exatlón como en la Conade.

Uno de los reality shows que más popularidad están teniendo es Exatlón México, un concurso donde participan algunos de los atletas más destacados del país.

Más allá de eso -de la popularidad que ha alcanzado-, para los atletas, el reality de Azteca se ha convertido en una gran plataforma para darse a conocer y, además, para generar ingresos mayores a los de su beca en la Conade.

Durante años se ha sabido que los atletas mexicanos que representan al país en distintas competiciones internacionales reciben sueldos o becas sumamente bajas y hasta injustas, razón por la que, para algunos de ellos, es más redituable participar en programas como el Exatlón.

Y es que, desde hace unos días, de acuerdo con información de Radio Fórmula, se reveló que el futbolista Patricio Araujo, quien actualmente es parte del reality de TV Azteca, recibe un pago de 100 mil pesos semanales, mientras que otros atletas no tan conocidos son remunerados con hasta 15 mil pesos cada ocho días.

El caso particular de el “Pato” Araujo no es el único, pues deportistas como Norma Palafox, exdelantera del equipo femenil de las Chivas, decidió abandonar la Liga MX, precisamente, porque el pago que recibe como jugadora de futbol es mucho menor que lo que gana en Exatlón México.

Asimismo, Dulce Figueroa, jugadora de frontenis y campeona panamericana y mundial juvenil en 2019, eligió no participar en la justa mundialista para dedicarse de lleno en la quinta temporada del programa, mencionando que “es una oportunidad que no se te presenta dos veces, es muy difícil entrar. Copas del mundo habrá más adelante, el siguiente año hay uno, y Exatlón me iba a dar herramientas para mi deporte”.

Situaciones como estas ponen sobre la mesa un tema que ya es muy conocido: los atletas no reciben un salario justo. Se sabe que, en el caso de la Liga MX Femenil existe una gran diferencia en cuanto a sueldos comparado con lo que ganan los futbolistas hombres.

A nivel mundial, en los diferentes países donde el futbol tiene una mayor repercusión, se ha puesto de manifiesto la gran diferencia salarial entre el rubro femenil y el varonil.

Ahora bien, de acuerdo con información de la propia Conade, las becas para los atletas oscilan entre los 17 y 21 mil pesos mensuales, solo si estos se ubican entre los primeros 10 lugares de su disciplina. Para aquellos que no son destacan entre los mejores, su beca es de unos seis mil pesos al mes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados