Exatlón: la mina de oro de TV Azteca regresa y ya vence a Televisa en redes

exatlon-tv-azteca-2
Imagen: Twitter

Durante 21 semanas el programa Exatlón México dominó el rating en televisión abierta y en redes sociales la conversación durante finales de 2017 e inicios de 2018.

Durante la final del programa, el hashtag #GranFinalExatlón dominó las tendencias con 7 millones 620 mil 431 de impresiones en un millón 323 mil 36 de cuentas sólo en Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

 

Azteca repite la fórmula, famosos vs contendientes. Iridia Salazar y Pato Araujo, entre los deportistas, y atletas disruptivos entre los desconocidos.

Desde el reality show Big Brother, de Televisa, que no se registraban tantas reacciones a un contenido televisivo. Tv Azteca encontró una mina de oro en este tipo de content en televisión abierta.

Sin embargo, no todas las segundas partes son buenas, aunque durante su primer programa, Exatlón superó a su imitador Reto 4 Elementos, de Televisa, que desde su inicio, hasta hoy apareció en las tendencias.

Tomando como referencia Twitter, Exatlón inició ganando con 24.1 mil publicaciones frente a 10 mil de Reto 4 Elementos, hasta el momento de publicación de esta nota.

Esto representa un triunfo para TV Azteca frente a su principal rival, pues en promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.

Sobre la televisión en México…

La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

De ellos, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. Y es que este medio continúa teniendo relevancia sobre todo por ser masivo, algo que las marcas valoran.

Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en publicidad televisiva, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd; es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.