x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Examen para los mercadólogos ¿puedes decir a que marcas pertenecen estos logos de los 80’s?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los logos que dan personalidad a las marcas juegan un papel vital al momento de establecer relaciones con el consumidor.

De acuerdo con diversos estudios, el 80 por ciento de lo que procesamos en la primera visualización es la información que transmite a través de la imagen y el color. En este sentido los logos que dan personalidad a las marcas juegan un papel vital al momento de establecer relaciones con el consumidor, razón por la cual existen algunas firmas que no escatiman en el diseño y desarrollo de estos emblemas.

Por ejemplo, datos publicados por Statista indican que hasta enero de 2017, los seis logos más caros alrededor del mundo pertenecían a BP (con un valor de 211 millones de dólares), Accenture (100 millones), Posten Norge (55 millones), Australia & New Zealand Banking Group (15 millones), BBC (1.8 millones) y Pepsi (un millón de dólares).

Las imágenes y rasgos visuales que representan a una marca, no sólo les permite posicionarse en el mercado durante el día a día, sino que también son parte vital para perdurar en el tiempo y generar un lazo de empatía importante con el consumidor.

De tal manera, resulta interesante regresar en el tiempo y recordar aquellos logos que marcaron historia para quedarse en la mente así como corazones del consumidor como referentes de una época.

Desde Twitter, compartimos una imagen que pone a prueba tanto los conocimientos de los mercadólogos como la capacidad de las marcas para crear logos memorables, mediante la cual te retamos a identificar el mayor número de marcas asociadas a estos logotipos de la década de los ochentas:

Respuestas: BRacel, Conasupo, Chambourcy, Videocentro, Ruta 100, Videobisa, MasterCard, Burger Boy, Serfin, Jarritos, Gigante, El Taconazo Popis, Juguetes Ensueño, K2, Bancomer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados