Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Exactamente lo que haría un rey”; empleado de Burger King regala este producto a dos niños de la calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En redes sociales, internautas aplaudieron la acción que un empleado de Burger King tuvo con un par de niños de la calle y que, a su vez, ha servido para enaltecer a la marca.

En redes sociales, internautas aplaudieron la acción que un empleado de Burger King tuvo con un par de niños de la calle y que, a su vez, ha enaltecido a la marca.

Burger King es uno de los restaurantes de comida rápida más populares en todo el mundo, una cadena que cuenta con casi 19 mil establecimientos a nivel global.

De acuerdo con datos de Statista, el 2020, el año de la pandemia, la empresa registró unas ventas totales de aproximadamente 20.000 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, cifra que habla de la preferencia que tiene los consumidores por la cadena.

Gran parte del porqué los comensales prefieren una marca u otra se debe al servicio que los empleados brindan hacia los propios consumidores; un buen servicio al cliente es capaz de ganarse a la clientela sí o sí.

Hace unos días, por mencionar un ejemplo, se reportó el caso de un empleado de Burger King, quien, gracias a su servicio, se ganó la simpatía de la comensal, la cual, por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer la historia del trabajador de la marca.

“Tío @BurgerKingMX, qué buen empleado tienes en tu sucursal de Metro Revolución; súper buena actividad, servicio súper eficiente y habla dos idiomas. Excelente servicio 5 estrellas. Regresaré otra vez”.

Ahora, siguiendo sobre esa misma línea, toca el turno de hablar de otro empleado de la cadena de restaurantes que, con una sencilla acción, ha logrado poner en alto a la marca.

El hecho también se reportó en Twitter, donde el usuario @principemty dio a conocer cómo el trabajador del restaurante regaló helados y refrescos a un par de niños de la calle, los cuales, según su tweet, estaban pidiendo dinero a las personas.

“Este chavo les regaló nos conos y refrescos a unos niños que andaban pidiendo dinero en el crucero. Ya habían comido, querían un postre”, detalló en su publicación.

Pese a que el tweet recibió algunas críticas, lo cierto es que acciones como estas, lejos de afectar a las marcas, las enaltece, sobre todo en un contexto como las redes sociales que, como sabemos, muchas veces están llenas de reclamos y quejas de todo tipo.

Prueba de ello es que el propio Community Manager de Burger King respondió de una manera más que positiva, reconociendo la labor del empleado de la marca y dejando en claro que la acción fue atinada.

“¡Exactamente lo que haría un rey!”, escribió el CM de la empresa

En tiempos dominados por las redes sociales, es indispensable para las marcas contar con una gran estrategia de comunicación.

No olvidemos que la llegada de la pandemia provocó, entre otras cosas, el aceleramiento de la digitalización en varias partes del mundo, siendo las redes sociales más que un espacio de interacción, sino una herramienta vital para el marketing y la publicidad de las empresas.

Ante ello, las redes sociales se convirtieron en plataformas verdaderamente poderosas y las marcas, que ya tenían una fuerte presencia en dicho universo, han tratado de sacar el mayor provecho con sus distintas estrategias.

Hoy en día, estamos sujetos a las conversaciones que ocurren en redes sociales. Estas, de alguna forma, marcan la pauta de lo que no enteramos a través de las noticias, ya sea en televisión o en los sitios web especializados.

Más allá de ser solo espacios para encontrar y conectar con amistades viejas y nuevas, lo cierto es que ahora son herramientas muy útiles de trabajo y un buen espejo de lo que ocurre en el mundo entero.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados