Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evolución digital: Grupo Ontwice ahora es Alkemy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las transformaciones se vuelven estratégicas hoy en día, por la oportunidad que ofrecen de intensificar los resultados digitales.

La agencia digital Grupo Ontwice unifica todas sus marcas en “Alkemy”, esto en medio de la postpandemia que se vive y con un 2020 clave para “Alkemy LATAM”, pues logró incrementar sus resultados un 25 por ciento y duplicó sus objetivos en el primer trimestre de 2021.

Con el crecimiento de la venta en línea en un 81 por ciento dentro de México, durante 2020, la digitalización es crucial y obliga a aliarse con agencias experimentadas en ello. Es por ello que la misión de “Alkemy” está en ayudar a evolucionar y acelerar el negocio digital del resto de compañías, para aumentar su competitividad y resultados.

Las marcas mexicanas han enfrentado desde el inicio de la contingencia sanitaria un brutal cambio en la manera en la que las personas consumen productos, servicios e información. Muchas empresas llegaron preparadas digitalmente, sin embargo, existe un importante número de firmas que invierten en vano tanto en comunicación como en proyectos digitales, por lo que su transformación como empresa es limitado.

Para liberar todo el potencial digital de las marcas, “Alkemy” pone al servicio de las empresas una “alquimia” de talento, experiencia, innovación y estrategia digital necesaria para que logren evolucionar hacia lo que llaman el escenario “post-digital”, en el cual los modelos de negocio se suman a online, tal como los consumidores en su día a día.

“Desde la fundación de Grupo Ontwice en 2006 hemos estado en constante evolución para adaptar nuestras capacidades digitales a las necesidades del mercado, lo que nos ha llevado a ser una de las agencias digitales líderes.

Alkemy
Nacho Tortosa, Cofundador de Grupo Ontwice y Managing Partner de “Alkemy Latam”.

En 2018 decidimos integrarnos con “Alkemy” para crear en conjunto una propuesta de valor única para las compañías de la región, ofreciendo soluciones digitales end-to-end, es decir, desde la estrategia hasta la implementación”, explica Nacho Tortosa, Cofundador de Grupo Ontwice y Managing Partner de “Alkemy Latam”.

Talento digital: la respuesta de Alkemy

Uno de los principales desafíos dentro de las empresas en México es la alta demanda de talento digital especializado, por lo que ahora, más que nunca, las compañías requieren de un acompañamiento de partners, quienes tengan la capacidad de poder comprender sus negocios e involucrarse en la construcción de estrategias que las ayuden a poder digitalizarse.

Esto ha llevado a “Alkemy” a colocar el talento en el corazón de su estrategia, para así lograr el máximo grado de calidad en sus servicios, algo que se ve reflejado en su certificación Great Place to Work, en indicadores como su NPS del 94 por ciento (índice de satisfacción de clientes) y en los más de 5 años de relación promedio con sus clientes, entre los que se encuentran Pepsico, Club Premier, Rolex, Hyundai, Philips, GSK, Sura, Pierre Fabre, The Excellence Collection y SportsWorld.

“Tras dos años de integración cultural y estratégica con Grupo Ontwice, damos el paso final con la unificación de nuestras marcas, lo cual representa un paso importante para impulsar el crecimiento del grupo en México y el resto de Latinoamérica, acelerando aún más el buen rendimiento que tenemos en la actualidad”, explica Duccio Vitali, CEO global y fundador de Alkemy.

2020 cerró con un aumento de 25 por ciento en los resultados de “Alkemy”, desafiando con ello la contingencia sanitaria y duplicando los objetivos en el primer trimestre de 2021.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.