x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Everlast tiene por primera vez a un luchador transexual como embajador de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Everlast es una de las marcas ás reconocidas en el mercado de boxeo, por lo que se vuelven muy popular sus decisiones comerciales.
  • Everlast es una de las marcas más reconocidas en el mercado de boxeo, por lo que se vuelven muy popular sus decisiones comerciales.

  • El valor del mercado deportivo se ha consolidado cada vez más en función de las colaboraciones que realizan con diversas personalidades.

  • La capacidad de las marcas de mantenerse cada vez más destacable su estrategia de comunicación las obliga a innovar su mensaje.

El interés que hoy en día tienen los consumidores en crear nuevas apuestas se ha demostrado cada vez más con la generación de pautas que ayudan a integrar de mejor forma las necesidades que va teniendo el mercado y parta hacerlo estas marcas se han interesado en comunicarse con el mercado a través de elementos cada vez más relevantes como campañas publicitarias protagonizadas por personalidades sumamente polémicas.

Aquí es donde Everlast ha decidido activar una campaña de la mano de un luchador transgénero, con lo que no solo se abre la marca sino todo un deporte a un nuevo segmento de inclusión.

La nueva campaña de Everlast

La nueva campaña de Everlast es protagonizada por el luchador transexual Patricio Manuel, quien a la edad de 34 años es ahora la nueva imagen de Everlast, una firma que ha tenido a atletas como el Canelo Álvares, Jack Dempsey y Sugar Ray Robinson.

Su estrategia se ha convertido en una importante pauta, mediante la cual la marca hace un claro llamado a la inclusión, para lograr a través de ella nuevas estrategias donde el mensaje comercial se vuelve cada vez más relevante pero para nuevos segmentos.

El storytelling detrás de esta campaña es realmente interesante, pues trata de la vida de Patricio Manuel, quien comenzó compitiendo como mujer y que a la fecha ha ganado cinco campeonatos amateur.

Las marcas deportivas se han distinguido por colaborar con grandes personalidades deportivas y lograr junto a ellas importantes pautas comerciales, mediante las cuales han dado muestra de la innovación en el mensaje con que las marcas hablan a los consumidores.

El caso más polémico es el que protagonizaron Nike junto al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, quien llamó la atención del mundo entero cuando en plena interpretación del himno de los Estados unidos durante los partidos en los que participaba se hincaba como señal de protesta ante los diversos casos de represión en contra de la comunidad afroamericana.

La inclusión

La inclusión en el mercado deportivo ya sido un tema muy polémico, pues cuando se trata de una campaña que es llevada de manera equivocada se logran mas resultados negativos que aciertos con base en los cuales se puedan trabajar.

La propia Nike se ha metido en problemas cuando en puntos de venta ha tenido la idea de implementar maniquíes de talla extra que se han convertido en el mejor ejemplo de cómo una estrategia puede ser arriesgada cuando no se entiende el contexto o cuando se trata de una decisión acertada cuando se tiene muy claro el objetivo y el manual de respuesta de por qué se está llevando a cabo esa determinada acción.

Estos casos nos deben hacer reflexionar sobre lo importante que es para una marca ser empática con el consumidor y lo relevante que es para los mercadólogos tener una visión de a nivel del mercado para entender cuáles son sus necesidades y con base en qué oportunidades pueden seguir generando resultados comerciales siempre que se tiene al consumidor en el centro de las estrategias.

A detalle.

PwC estima que el valor del sports marketing ha pasado dentro de regiones como la de Norteamérica de valer 48 mil millones de dólares durante 2009 a valer más de 73 mil mdd durante 2019.

Un estimado de S&P Capital IQ advirtió cuáles eran las marcas de ropa deportiva más valiosas en el mercado y encontró que Nike, Adidas, Puma y Under Armour lideraban la industria.

En otro listado sobre empresas deportivas más valiosas Nike volvió a encabezar dicho documento con un valor de marca de 29 mil 600 millones de dólares, seguida de ESPN con un valor de 15 mil mdd y Adidas con un valor de siete mil 900 mdd.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados