Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evergrande y su nueva estrategia de marketing: el negocio de Tesla

Evergrande, el gigante chino al borde de la quiebra, tiene una unidad de vehículos eléctricos que hizo un anuncio sorprendente.

Evergrande Group, la compañía china centrada en los negocios inmobiliarios que generó zozobra en los mercados mundiales el mes pasado porque quedó al borde de la quiebra, hizo un anuncio que ha sorprendido a los que no saben demasiados detalles de los negocios del gigante asiático.

Su compañía vinculada Evergrande New Energy Vehicle Group, también conocida como Evergrande NEV, confirmó este lunes 11 de octubre que tiene por objetivo comenzar a producir masivamente vehículos eléctricos en 2022 a pesar de enfrentar graves complicaciones para conseguir inversión externa.

Los problemas derivan, como es de imaginar, de la deuda de la matriz Evergrande, holding que aún no ha solucionado las complicaciones que la han llevado a quedar al borde de la bancarrota.

Según Evergrande NEV, ya se ha reunido con proveedores y autoridades chinas de la ciudad de Tianjin, para finalizar una planta de fabricación de automóviles que ya está en construcción.

La idea es alcanzar a producir vehículos en forma masiva para 2022 y convertirse en un rival más para las marcas que fabrican automóviles eléctricos, segmento liderado por Tesla, de Elon Musk, y con gigantes de la talla de Volkswagen y Toyota en la lista con mayores posibilidades.

Según Reuters, la novedad sorprende porque Evergrande NEV advirtió el mes pasado en sus presentaciones a la bolsa de valores que está buscando nuevos inversionistas y espera vender activos para sumar fondos.

Sin alguna de estas alternativas, dijo que podría tener dificultades para pagar los salarios de los empleados y cubrir otros gastos corrientes.

También descartó planes para hacer cotizar sus acciones en China continental.

evergrande va en busca de tesla (1)

Más allá del golpe de la pandemia en la industria de los automóviles, la venta de vehículos impulsados a electricidad siguió creciendo en buena parte de los países del mundo en 2020.

Según las estadísticas de EV Volumes, los carros eléctricos y los híbridos enchufables representaron el 4,25 por ciento de las ventas globales de unidades en 2020, casi el doble que el 2,51 por ciento de 2019.

En 2019 únicamente 8 países informaron de un market share de carros eléctricos del 5 por ciento o más.

Sin embargo, en 2020, 13 países consiguieron que los ecars superaran el 10 por ciento de las ventas totales de carros nuevos.

El mercado al que apunta la estrategia de marketing de Evergrande NEV, China, es, con mucha diferencia, el mayor del mundo para los automóviles eléctricos en términos de volumen de venta.

Estos modelos representan el 6,2 por ciento de las entregas de automóviles en ese país.

Ranking mundial de países en función del número de vehículos electrificados vendidos en 2020. Statista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados