Los ingresos de la industria de la tecnología de comercialización en el mundo generaría 12.2 mil millones de dólares en ingresos durante 2018, de acuerdo con cálculos de Outsell.

La industria tecnológica es tan poderosa que el Best Global Brands 2017, elaborado por Interbrand, muestra que la eterna rivalidad entre Apple y Google se vuelve a hacer presente, ya que la de Cupertino es la marca de mayor valor (184 mil millones de dólares), seguida de la de Mountain View (141 mil mdd).

Pero lo más destacado es que el ranking presenta un Top 10 conformado en su mayoría por marcas tecnológicas, sólo tres de ellas logran ser catalogadas en otra categoría: Microsoft(79,9 mil mdd), Coca-Cola (69,7 mil mdd), Amazon (64,7 mil mdd), Samsung (56,2 mil mdd), Toyota (50,2 mil mdd), Facebook (48,1 mil mdd), Mercedes-Benz (47,8 mil mdd), e IBM (46,8 mil mdd).

Best Global Brands 2017-Interbrand
Imagen: Interbrand

Es por ello que las marcas invierten cada vez más en tecnología, pero especialmente deberían hacerlo en eventos, de acuerdo con el columnista y experto Michel Wohlmuth., quien coloca como ejemplo el wearable technology:

“Tanto la necesidad de generar mayor impacto de las marcas, el interés por parte de las empresas, como la inquietud de las agencias organizadoras de eventos son factores fundamentales que ayudarán a que el wearable technology tenga mayor penetración en el mercado y haga del futuro de los eventos corporativos momentos extraordinariamente divertidos y aún más fascinantes”, Wearable Technlogy en los Eventos.

Esto está respaldado por un nuevo estudio de la tienda de experiencias de marca, AgencyEA, que encuestó a mil profesionales en compañías y agencias integradas en el Fortune 500 y descubrió que el 94 por ciento de los encuestados piensa que la tecnología emergente tiene un “impacto positivo” en un evento.

eventos
Imagen: Bigstock

Sin embargo, aún se trata de un camino poco explorado, pues las opiniones se basan más en eso, en lo que se piensa que puede funcionar, pero no en la práctica.

Esto es, menos del 50 por ciento realmente vio el éxito al usarlo. La encuesta muestra que uno de cada tres especialistas en marketing de marca tiene dificultades para demostrar el retorno de la inversión o asegurar un presupuesto suficiente para la experiencia, pero que el 80 por ciento de los encuestados han podido obtener “información valiosa” de los datos recopilados en los eventos.

Al final, el 38 por ciento de los encuestados promocionaba la experiencia como “la táctica más exitosa” en sus estrategias de marketing, pero les cuesta probar que es así.

Aún con esto, es importante señalar que es positivo que los profesionales se arriesguen a probar más tecnología en los eventos y vale la pena intentarlo, de hecho lo harán, pues dichos encuestados esperan aumentar su presupuesto experiencial en al menos un 10 por ciento en los próximos 18 meses.