CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Eventos deportivos se reactivan en la CDMX, peros sin público y un canal podría ganar 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La autorización de eventos deportivos en la CDMX es autorizada tanto en recintos interiores como exteriores, con lo que se consideran deportes como lucha libre y peleas de box.

Durante la conferencia matutina de este viernes, las autoridades de la CDMX anunciaron que se podrán reactivar los eventos deportivos en la capital del país, aunque esto deberá hacerse sin público.

Aunque algunas actividades en este sentido ya estaban autorizadas, ahora la luz verde se extiende a todos los eventos deportivos tanto en recintos interiores como exteriores, con lo que se consideran, además del futbol, deportes como lucha libre y peleas de box, por ejemplo. 

Estas nuevas disposiciones, se suman otras relacionadas con las actividades deportivas y físicas que serán autorizadas a partir de este lunes entre las que se encuentran deportes en equipo al aire libre (únicamente deportes al exterior) así como la posibilidad de realizar ejercicios de cardiovasculares de manera individua al interior de los gimnasios.

¿Un ganador?

Aquí se deberá considerar una estancia máxima de 60 minutos en el establecimiento, que el entrenamiento es individual, ya que las clases grupales aún no estañan permitidas y que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento. 

Es importante mencionar que, regresando al asunto de los eventos deportivos en la CDMX, al no tener público podrán contar con el apoyo del canal el gobierno Capital 21 para transmitir sus espectáculos, situaición que para el canal podría ser muy benéfico en términos de audiencia, si consideramos, por ejemplo, la cantidad de fanáticos que siguen la lucha libre en el país.

Esto gana relevancia si consideramos que en días pasados, desde sus redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló sobre la renovación de Capital 21 televisión y de sus contenidos; indicando que se habría incrementado en un 25 por ciento las producciones propias de la televisora, lo que sumado a un cambio de imagen se tradujo en un crecimiento del 190 por ciento de la audiencia.

Lo que no queda clara es si la contraparte ganará al no recibir ingresos por venta de boletos o posibles derechos de transmisión.

CDMX

Una industria golpeada en CDMX

Aun con esto, las nuevas medidas sin duda se traducen en un movimiento que busca impulsar a la industria del deporte, misma que desde el año pasado ya se leía especialmente golpeada por las inclemencias dejadas por la emergencia sanitaria.

En una entrevista entregada para ESPN a mediados del año pasado, Horacio de la Vega, exdirector general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aseguraba que de mantenerse suspendidos los eventos deportivos durante el segundo semestre de 2020 (tal como sucedió), la capital del país pudo haber perdido hasta 5 mil 300 millones de dólares, por la no realización de estos espectáculos deportivos.

“Si todo se cierra en un año no ingresas 5,300 millones de dólares y esto es un impacto negativo. Hay muchas cosas en futbol, béisbol, Fórmula 1 y todos estos componentes lo hicimos con una empresa inglesa. Es un estudio autónomo que se generó para medir este impacto”, destacó el especialista en aquel momento.

Si bien la condición de que no exista público es una merma importante para el mercado deportivo, lo cierto es que ahora ase puede a prueba la creatividad para encontrar la manera de generar ingresos con estas condiciones que si bien podrían durar pocos meses, son las que deberán de seguirse cuando menos por algunas semanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados