CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué eventos deportivos producen mayores ganancias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Marcas como BBVA Bancomer, Coca-Cola, EA Sports, Voit, Puma o Panini, han hecho de la Liga MX un negocio creciente, al punto de ubicarse en el top 15 de los eventos deportivos que mayor cantidad de dinero producen en el mundo.

La Liga MX se ha convertido en un auténtico negocio e incluso ya puede presumir de estar entre las mejores del mundo en comparación a todos los deportes y a los ingresos que genera por temporada.

De acuerdo con el sitio howmuch.net, la instancia mexicana genera 555 millones de dólares, colocándola en el peldaño 15 en el listado; sin embargo, no se trata de poca cosa, ya que supera incluso a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Y lo más destacado es que aparece en los primeros 15 lugares en la lista que lidera la National Football League (NFL), con 13 billones de dólares en su último año. Le sigue la Major League Baseball (MLB), con 9.5 billones de dólares; y en el tercer puesto está la Premier League de Inglaterra, con 5.3 billones de dólares de ingresos, lo que la mantiene como la liga de futbol más fructífera económicamente.

En la posición cuatro se ubica la National Basketball Association (NBA), seguida de la National Hockey League (NHL), ambas de EU.

Es así como el marketing deportivo, sumado con las mejores marcas y los deportistas más rentables, constituyen un negocio redondo convertido en eventos deportivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados