Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evelyn Salgado reporta gastos proselitistas sin iniciar campaña, ¿podrá conectar con la gente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin experiencia y lo que padece evidenciar ahora: sin una estrategia de comunicación política iniciará si campaña de cara a las elecciones para ser gobernadora de Guerrero. ¿Tendrá lo suficiente para organizar un discurso que impacte al electorado?
  • La hija de Salgado Macedonio llegó a su candidatura entre la polémica 
  • Uno de los principios del marketing político es la conexión con el electorado 
  • La hoy candidata no cuenta con vasta experiencia en cargos públicos. 

Luego de una gran polémica y por medio de una encuesta telefónica, Evelyn Salgado, hija del otrora candidato a la gubernatura de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, se hizo parte del grupo de aspirantes a tomar las riendas del estado mencionado. La morenista, tiene apenas experiencia en cargos públicos y ahora parece que ha iniciado su camino de cara a las elecciones con el pie izquierdo pues ha reportado gastos por actos proselitistas por más de un millón de pesos, ¿el problema? todavía no arranca su campaña.

Evelyn Salgado Pineda registró gastos por eventos proselitistas que ascienden a un millón 37 mil 795 pesos. Si bien en los registros del INE —sobre los gastos hechos por los candidatos y las candidatas— no hay detalle acerca de cómo se invirtieron estos recursos, el Instituto ya habría establecido que la aspirante ha gastado más de un millón de pesos en 89 eventos políticos, de acuerdo con Zedryk Raziel, periodista de Animal Político.

La campaña de la hija de El Toro, Felix Salgado, iniciará de forma oficial el día de hoy en el estado que le conoció su último cargo público encabezando al DIF, en Acapulco, Guerrero, de ello que se encuentre polémico el hecho de que ya reporte 89 actos proselitistas.

Evelyn Salgado, sin estrategia apela a popularidad del padre

Si recordamos las bases, el marketing político son aquellas series de estrategias comunicativas llevadas a cabo por una consultoría o un profesional de Marketing con el objetivo de impulsar la reputación de un representante o grupo político, al mostrar las ventajas de sus propuestas e ideas.

La hija de Salgado Macedonio carece de formación política, de hecho, el último cargo que se le recuerda es cuando encabezó el DIF en Acapulco, cuando su padre encabezaba la alcaldía del municipio hace 14 años. Por lo que parece que poco puede ofrecer acerca de la conexión con el electorado.

Desde entonces, se decía que “El Toro” preparaba a su hija para una carrera política, pues solía aparecer con ella en vistosos eventos del DIF municipal como la donación de juguetes, muebles, electrodomésticos y materiales de construcción para familias de escasos recursos en Acapulco.

En los últimos tiempos se ha vuelto más y más relevante el concepto de marketing político. Los dirigentes políticos de todos los niveles, partidos, áreas de gobierno, entre otros, usan este tipo de herramienta para entender a quienes sirven y darles lo que desean y necesitan. Y lo que queda para la hoy candidata, es apelar quizá a la popularidad que goza como político su padre, además del respaldo político del partido Morena que hoy se encuentra en el poder.

En otras ocasiones hemos platicado acerca de la importancia en la formación de imagen de un aspirante a un cargo público, la transparencia en sus acciones y la promoción de canales óptimos de comunicación con el electorado, situación que la aspirante a la gubernatura por Morena parece haber olvidado. ¿podrá corregir el camino y tomar el sendero que la lleve a hacerse con el cargo político? Queda poco más de un mes para conocer si la medida fue o no efectiva.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados