x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evatchi: muchos fans querrán esta edición de Tamagotchi basada en Evangelion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres fan del manga y anime -en todas sus presentaciones- de Neon Genesis Evangelion seguramente te entusiasmará saber que Bandai oficializó una edición especial de Tamagotchi inspirado en sus personajes.

Si eres fan del manga y anime -en todas sus presentaciones- de Neon Genesis Evangelion seguramente te entusiasmará saber que Bandai oficializó una edición especial de Tamagotchi inspirado en sus personajes.

Esta semana se pudieron conocer algunas acciones de marketing para promocionar la próxima llegada de este juguete que fue muy popular en la década de los noventa y que en años recientes ha buscado reconquistar el gusto de los usuarios y de las nuevas generaciones.

De acuerdo con la información disponible, los ‘Evatchi’, como se les llama a estos ejemplares, llegarán al mercado el 1 de junio y, aunque no se ha detallado si sólo estarán disponibles en Japón, es probable que los fans de Evangelion en todo el mundo comiencen a demandarlo en sus países o busquen adquirirlo por algún sitio de comercio electrónico.

La edición especial consta de tres modelos en igual número de colores distintos y cada uno representa a los protagonistas de la historia: Unidad 1, inspirado en Asuka; el Unidad 2, un diseño para Rei; y la Unidad 00, que como todos saben corresponde a Shinji.

Entones, la idea es básicamente la misma, pero en lugar de procurar, criar y alimentar a la mascota virtual, en este caso los usuarios tendrán acceso a minijuegos incluyen entrenamiento de batalla, enseñarle a tu Eva a escapar de las Spear of Longinus y las N2 bombs, entre otras experiencias relacionadas con Evangelion.

Evatchi-Tamagotchi-Evangelion-Bandai
Imagen: Bandai

Un cross-branding lleno de nostalgia

La mascota virtual Tamagotchi fue muy popular en la década de los noventa y casi se puede decir que dejó huella en una generación.

Este juguete, tal vez el primero que se puede considerar ‘mascota virtual’, logró más de 79 millones de unidades en todo el mundo, y desde el 2014 el fabricante japonés, Bandai, ha relanzado ediciones especiales, con el mismo diseño, solo que con gráficas distintas, algunas de ellas intentando adaptarse al contexto, como las versiones para iOS y Android.

Pero pocas veces hemos visto un intento con una mítica franquicia de la cultura pop como lo es Neon Genesis Evangelion (o Shin Seiki Evangerion), un manga creado por Yoshiyuki Sadamoto en 1994 que después fue llevado a una serie de anime un año más tarde, que fue la que llevó a esta franquicia a la internacionalización, y de la cual hemos visto algunas OVAs y películas.

Una de sus más recientes apariciones que generaron revuelo entre los fans fue su inclusión completa en el catalogo de Netflix. Es una de las historias mecha de mayor impacto e influencia en los últimos años, que además ha logrado generar un profundo engagement con generaciones; eso lo ha vuelto muy atractiva para las marcas, ejemplo de ello es la Evangelion x New Balancer Fresh Foam Cruz, una línea de sneakers creada por New Balance inspirad en Evangelion.

https://www.youtube.com/watch?v=Ql0tAV8nkT8

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados