Evacúan una Apple Store por explosión de un iPad, ¿qué ocurrió?

Apple-ipad

El problema del Galaxy Note 7 comenzó a fines de agosto de 2016, cuando varias personas reportaron  explosiones tras el sobrecalentamiento de sus smartphones. Entonces Samsung retiró las unidades del mercado y las reemplazó; sin embargo, también estallaban.

Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo. Ahora, por fin se conocen las causas, dos errores en la batería son la causa de las explosiones en los Galaxy Note 7, según reveló la coreana Samsung.

Luego hubo problemas para Apple con un iPhone. El usuario de Reddit “kroopthesnoop” reportó la presunta explosión de su iPhone 7, subió varias imágenes a su perfil y contó lo sucedido. Y es que el aparato llegó por paquetería y cuando abrió la caja se encontró con el smartphone quemado.

Ambas compañías estuvieron en jaque, pero ahora la Gigante de Cupertino vuelve a protagonizar un incidente de ese tipo, pero con su iPad y en pleno punto de venta.

Ocurrió en una Apple Store de Ámsterdam, luego de que un iPad explotara en la tienda, presuntamente por una batería que se sobrecalentó o por una fuga que tuviera de fábrica.

Los clientes de la tienda fueron evacuados para poder evitar males mayores, principalmente causados por los posibles vapores que liberase esa batería defectuosa.

Esto impacta en la reputación de marca de Apple, sobre todo porque recuerda el caso de Samsung, que originó una de sus peores crisis en la historia de la marca.