Europa: La nube podría significar ganancias de 35 mil millones de euros en 2014

UE.- Según la Comisión Europea, dentro de su Agenda Digital pendiente tiene un estudio sobre “cómo sacar el mayor provecho de la computación en nube”, para ello ha colocado una consulta en línea y pública que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, dichas respuestas formarán parte de la nueva estrategia europea de computación en nube que la comisión estará presentando durante el 2012.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
La era del User Generated Content (UGC)
Acceso a internet es un derecho humano: ONU

Dicha  recopilación de información va encaminada hacia la promoción de las condiciones óptimas para que tanto las empresas como los ciudadanos puedan obtener el mayor provecho de esta tendencia tecnológica, pues según la Comisión, se prevé que para el 2014 los servicios en nube generen ganancias y beneficios hasta por 35 mil millones de euros en toda Europa.

Entre las características más importantes que la Comisión señala acerca de la nube, están las siguientes:

1.- La nube podría convertirse en una de las principales industrias emergentes de servicios.

2.- Las empresas, clientes y administraciones públicas pueden beneficiarse de los precios bajos y los servicios punteros si utilizan la computación en nube en vez de instalar y mantener programas y equipos informáticos propios.

Entre la información relevante que la Comisión busca obtener de todos los involucrados que participen en la consulta pública destacan:

  • Protección de datos y asuntos de responsabilidad, particularmente en contextos transfronterizos.
  • Barreras legales y técnicas que puedan retrazar el desarrollo de la computación en nube en Europa
  • Soluciones de normalización e interoperabilidad
  • Contratación de servicios en nube, en particular para las Pymes.
  • Formas de promoción de la investigación e innovación sobre computación en nube.

Todo ello con el objetivo de facilitar y ser un artífice de desarrollo para la introducción de estos nuevos servicios en un mercado preparado. De pronto es cuando se puede pensar en cuáles son las acciones que se toman de este lado del charco y si ya estamos preparados para ingresar con todas las armas a este nuevo sector tecnológico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299