Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Euro 2012 junto con los Olímpicos aportará 6.300 mdd a la publicidad global

México, D.F.- La Euro Copa 2012 está por llegar a su fin, ya tiene al primer finalista: España, quien logró la victoria en la tanda de penales, momento del partido que se convirtió en la emisión más vista de la historia de España, con 18.1 millones de espectadores y un 83.3 por ciento de share, según informó Telecinco, cadena española que transmitió el partido. Ahora sólo resta saber quién será su opositor, si Alemania o Italia, que de ganar los teutones, se estará repitiendo la historia de la Euro Copa 2008.

Notas sobre publicidad:
“La vida es un espectáculo, no dejes de verla” nueva campaña de Devlyn
OCC Mundial lanza campaña publicitaria para dar a conocer su nuevo sitio

Para esta justa deportiva europea se necesitaron 37 mil 224 millones de euros destinados a hoteles, servicios, estadios, etc, según lo informado en el estudio de Infraestructuras para la Eurocopa 2012 en Ucrania y lo declarado por el primer ministro de Polonia. Asimismo cuenta con nueve marcas patrocinadoras, entre las que se encuentran: adidas, Canon, McDonald´s, Coca-Cola, Hyundai, Continental, Castrol, Sharp y Carlsberg.

Se estima que la Euro Copa 2012 y los Juegos Olímpicos Londres 2012 aportarán 6 mil 300 millones de dólares al mercado de la publicidad mundial, que formará parte de la cifra de 502 mil millones de dólares que ZenithOptimedia prevé alcanzará la inversión publicitaria global, lo que representará un crecimiento del 4.8 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados