Euforía en Twitter tras triunfo de la Sub-17 sobre Argentina

México, D.F.- Este martes por la mañana la selección mexicana Sub-17 alcanzó la Final del Mundial de la categoría luego de superar a su similar de Argentina por 3-0 en la primera de las Semifinales, y como siempre la afición mexicana se volcó a Twitter para expresar su felicidad por dicho logro.

Notas relacionadas:
La mediocridad genera engagement…aparentemente
El dinero está en el ataque
La aceptación social, base del éxito

Durante las horas posteriores al partido, disputado en Abu Dhabi, hasta 10 trending topics diferentes con referencia al partido se generaron en México, con temas que iban desde el nombre de algún jugador, el marcador del partido, posibles rivales y hasta simples frases de apoyo.

Entre los temas que se convirtieron en trending topics destacaron los hashtags #Sub17, #MéxicoSub17 y #Contigosiempre, dos de los cuales hacen referencia directa al equipo dirigido por Raúl Gutiérrez mientras que el restante es una simple frase de apoyo para el conjunto nacional.

El único jugador que logró convertirse en TT fue el arquero de las Chivas, Raúl Gudiño, quien atajó un penal al comienzo del partido, mismo que cambio drásticamente el desarrollo del encuentro.

Sobre el rival que México podría enfrentar en el partido decisivo del torneo se generaron los TT’s “Nigeria o Suecia” y “Nigeria”. Los otros 4 temas que se convirtieron en trending topic fueron “3-0 a Argentina”, “Tricampeonato”, “Final del Mundial Sub 17” y “TRI”.

Es probable que a lo largo del día, especialmente durante y tras la finalización del partido entre Nigeria y Suecia, se continúen generando TT’s en torno al Mundial Sub-17 y la participación del equipo nacional en el mismo.