EU quiere que latinos voten y esta es la estrategia de marketing político para lograrlo

Conocer la composición social y cultural de un país es uno de los primeros pasos en el diseño de una estrategia de marketing político, sobre todo en países como Estados Unidos, donde la multiculturalidad se impone de cara a las elecciones que están por celebrarse en noviembre de este año.

Para motivar la votación en este país, una estrategia de marketing digital está llamando la atención con una campaña lanzada en YouTube titulada: Diles, en donde se acompaña con un mensaje en español e inglés, donde se advierte que se deben de tomar decisiones como el futuro del mundo, del país y de la familia.

“Si vives en Estados Unidos y eres elegible para votar sigue tu corazón, regístrate y vota”, cita parte del mensaje acompañado de imágenes en las que se aprecia a personas en actividades cotidianas, como parte de esta campaña que es lanzada por la organización Diles que voten.

La política encontró en el marketing digital y el social media marketing herramientas clave para el desarrollo de campañas, que ayudan a dar a conocer sus propuestas y a desarrollar un mercado cada vez más interesado en interactuar con los candidatos, convirtiendo esta comunicación directa en un recurso valioso en este mercado.

Gracias a esto, es importante observar cómo el marketing político digital ha crecido convirtiéndose en una opción determinante en la calidad de las campañas, sobre todo en mercados donde los consumidores son usuarios digitales que determinan muchas de sus decisiones a través de esta interacción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299