Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estudios que todo mercadólogo debe conocer este 2022

Hay cinco estudios que abarcan una importante cantidad de áreas en las que se desempeñan los mercadólogos, definiendo con ello insights clave.
  • El mercadólogo desarrolla cada vez más estrategias, con base en estudios de los contextos en que compiten.

  • Estos estudios reflejan el desempeño que tiene el retail en el mercado y el carácter con que se deben de abordar determinados fenómenos, como el momento de cambiar de empleo.

  • Dentro de marketing hay áreas clave en investigación, que nos ayudan a abordar situaciones desde perspectivas tremendamente originales.

Hay cinco estudios que todo mercadólogo debe tener en cuenta, porque abarcan una serie de áreas en retail, perfiles de gestión de talento, comercio electrónico e inflación durante 2022.

Como es de esperar, hay un interesante insight en cada uno de los estudios presentados y va desde preferencia por un determinado punto de venta, hasta el perfil del consumidor adecuado.

Cambios en el trabajo

Dentro del análisis “Renunciar o Resignarse?” que la firma UKG llevó a cabo, esta encontró un insight muy relevante y es que en México es mayor el miedo a dejar un empleo que en el promedio mundial, donde la cifra es mucho menor.

Esto significa que mientras en México el 32 por ciento de los empleados se muestra reacio a renunciar, la cifra por este concepto es de 19 por ciento a nivel mundial.

Dentro de este importante insight, el 30 por ciento de los entrevistados dijo que le tomó cerca de un mes tomar la decisión de cambiar de empleo, mientras que un 15 por ciento dijo que ha regresado a su antiguo empleo, por lo que la decisión de cambiar de empleo o dejarlo, por el motivo que venga a tu mente, no funcionó.

Farmacias preferidas por los mexicanos

Hay cinco marcas preferidas por los mexicanos, según un completo estudio conducido por Dunnhumby, con base en el sentimiento y comportamiento del consumidor, lo que deja un insight muy claro de en qué marcas se encuentra la lealtad del cliente.

A la cabeza del listado se encuentra Farmacias Guadalajara, conocida por contar con hornos de pan de dulce al interior de sus sucursales, tiene operaciones en 19 estados de la República y forma parte del Corporativo Fragua.

Farmacias del Ahorro

Esta cadena de farmacias ha tenido una presencia importante en la Ciudad de México, lo que detona su popularidad en el mercado. Su operación se basa en 29 estados, mientras que la de Farmacias Guadalajara solamente en 19 estados.

Farmacias Similares

Víctor González es el empresario detrás de esta popular cadena de farmacias, que implantó un modelo de farmacias con servicio de consulta médico, que rápidamente se replicó.

Farmacias San Pablo

Esta cadena es la cuarta favorita entre los mexicanos. Conocida por contar entre sus pasillos con un nutrido segmento de productos tipo skincare, la marca de retail se ha convertido en un referente en el mercado.

Farmacias Benavides

Forma parte de la red Walgreens Boots Alliance y la cadena suma más de mil 100 tiendas.

Comercio electrónico minorista

La inversión que llevan a cabo los pequeños comercios en tecnología, según Baufest, parte de un punto muy importante y es la trascendencia que encuentran las marcas en la productividad, de ahí que después de invertir en seguridad (41 por ciento), la inversión en tecnología de almacenamiento Cloud (40 por ciento) es crucial.

Los influencers pierden efecto

La realidad de los influencers, más allá de lo que te aparece en las recomendaciones de a quién seguir en tus cuentas de Twitter, Instagram o Youtube, es que del total de los consumidores entrevistados por Fashionable Asia, el 53 por ciento de los encuestados aseguró que no sigue a ningún influencer. Un 3.58 por ciento reconoció que ha comprado muchas veces las recomendaciones de los influencers, mientras que el 50 por ciento de ellos reconoce que nunca ha seguido sus consejos.

Inflación en el súper mexicano

Con base en Fintonic, en los periodos de menor inflación se registró el mayor gasto en todas las tiendas de supermercados, a excepción de Bodega Aurrerá. Esto fue durante enero de 2021, mientras que en marzo de 2022 se registró el mayor gasto en Bodega Aurrerá.

Ahora lee más sobre datos curiosos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados