• Las compañías tecnológicas son importantes referencias que hoy en día marcan una pauta definitiva en el mercado laboral.

  • Un estimado de Aibai descubrió que en mercados como el chino, el 62 por ciento de encuestados consideró que la relación con su jefe sería mas cercana si hay inclusión y diversidad en el lugar de trabajo.

  • Las acciones que se llevan a cabo dentro de los espacios de trabajo se han especializado cada vez más en la integración de los talentos con que cuentan las empresas.

El mercado laboral está evolucionando y ahora se ha caracterizado por ser uno donde cada día más se encuentran pautas, que hacen relevante la gestión de talento a partir de la integración y dejando de lado las viejas prácticas que caracterizan a cada una de las industrias.

En la proporción de esta adopción es que las empresas han logrado innovar en la manera con que sus marcas logran ser relevantes en cada uno de los segmentos en que compiten. Dicho esto vale la pena tomar en en cuenta datos como los que mostró un estudio en el que se advierte la percepción de homofobia al interior de las compañías tecnológicas.

Un primer aspecto que debemos evaluar de por qué son tan importantes las compañías tecnológicas y es que estas mantienen cooptado un buen porcentaje de la atención del mercado, desde aspectos básicos como la comunicación hasta lanzamientos que se convierten en poderosas campañas.

Con base en el estudio realizado por la App Blind, hasta un 40 por ciento de empleados en empresas tecnológicas han sido testigos de discriminación en el trabajo debido a acciones homofóbicas.

Entre las empresas en las que se realizaron los estudios se encuentran Facebook, Oracle, LinkedIn y Netflix.

La capacidad que tienen estas empresas de influir en nuevas prácticas de cultura laboral, obliga a entender la relevancia de los estudios e insights, que definen el estado en el que se encuentra la gestión de talentos y la oportunidad que tienen frente a ellos.