• Después de la falta de dinero, el trabajo es lo que más estresa a la Generación Z de Estados Unidos, según un estimado con cifras de APA y Harris Poll.

  • Pero cuando se trata de esparcimiento, la Generación Z y los millennials son amantes de visitar tiendas recién inauguradas, según la National Retail Federation.

  • Entender el perfil de los nuevos recursos humanos es uno de los retos que los reclutadores deben asumir, para poder fortalecer sus organizaciones en el mercado.

Las empresas necesitan desarrollar un programa de investigación del mercado laboral, porque el comportamiento que están teniendo las nuevas generaciones plantea nuevos desafíos.

Generación Z, un reto para las empresas

Un estudio conducido por la firma de reclutamiento Randstad US encontró que el 43 por ciento de los empleados pertenecientes a la Generación Z aceptó un empleo pero hizo ghosting.

El ghosting en este caso es una práctica en que después de haber aceptado una oferta de trabajo el candidato se retracta o simplemente no se presenta a trabajar el primer día.

En cuanto a los millennials, el 26 por ciento de los entrevistados en el estudio reconoció que hizo esta práctica.

La pauta que se ha abierto en el mercado con las nuevas tendencias que miembros de la Generación Z han impuesto, enciende la alarma de las empresas para gestionar nuevas prácticas de reclutamiento.

En la nota Cinco entrevistas de trabajo con un final inesperado enlistamos una serie de casos creativos, sobre cómo las marcas estaban reaccionando para mejorar sus procesos de reclutamiento.

A Heineken le sirvió una campaña con la que mejoró la respuesta de candidatos ante la publicación de vacantes, mientras que a Elon Musk la han servido las redes sociales como Reedit, para descubrir talento que puede servir en Tesla.