• India, México y China son los países en que más horas trabaja la fuerza laboral millennial, según una proyección de Millennials Careers: 2020 Vision.

  • Cuando un millennial debe tomar la decisión de dónde trabajar, los valores personales que tiene, sus objetivos y la relación que tendrá con consumidores influyen.

  • La generación X y Y son las que lideran a nivel mundial, según una proyección de Manpower.

En el mercado laboral lideran los segmentos de personas que se identifican de las generaciones X y Y, por lo que al ser dominantes dentro de este mercado se debe de tener especial atención a todos los recursos que nos hablan de cómo gestionar sus talentos.

Si un estudio nos explica cómo mejorar la retención del talento millennial es un buen recurso que no debemos desaprovechar, pues nos ayuda a poder gestionar este enorme mercado y las pautas que persigue.

Con esto en mente hemos podido entender el valor que hay en la buena atención que se le da a los profesionistas de una generación que domina el mercado, por el número de ellos que son contados en este.

Un reciente estudio publicado por Glassdoor entrevistó a más de cinco mil profesionistas de países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania y la mayoría de ellos dijo preferir la cultura laboral a un buen sueldo.

El estudio encontró que el 70 por ciento de ellos no trabajaría en una empresa donde esta no correspondiera a sus valores personales.

Es fundamental entender que el talento millennial considera cada vez más mejores experiencias laborales y apuesta por oportunidades que le ayuden a que sus valores sean correspondidos dentro de la empresa en que laboran o ante la oportunidad que se le presenta.

Con esto en mente no debemos de olvidar el valor que han encontrado las marcas para seguir siendo relevantes ante el talento y las apuestas que deben de hacer para retenerlo.