Estudio revela los medios en que el consumidor de pharma confía

Pharma es uno de los segmentos más importantes en el mercado, por el dinamismo de las marcas que compiten en esta industria.

mercado health
imagen: bigstock
  • Pharma es uno de los segmentos más importantes en el mercado, por el dinamismo de las marcas que compiten en esta industria.

  • La planeación es uno de los principales factores que ayudan a colaborar con resultados a marcas de pharma con agencias de esta industria.

  • Hay un papel clave en este mercado y tiene que ver con la oportunidad que encuentran las marcas de desarrollar elementos cada vez más relevantes para el consumidor.

Para desarrollar acciones comerciales relevantes para el consumidor hay que conocerlo y una de las pautas para poder hacer un perfil de él, es a través de insights como los que ha revelado un estudio conducido por la plataforma de “patient influencers” Wego Health.

Los patient influencers son consumidores con gran dominio dentro del mercado de pharma, por lo que conocer su opinión o acciones que llevan a cabo se vuelve sumamente relevante.

A partir de estudiar su perfil, como lo ha hecho Wego Health, nos podemos dar una idea de lo que ocurre en el mercado de pharma desde la perspectiva del consumidor.

El estudio descubrió cuáles eran los medios predilectos de estos consumidores para obtener información médica y de salud.

El primer medio en el que confían son los grupos en Facebook o cuentas de Instagram o Twitter. La segunda fuente de información son los sitios médicos como WEbMD, cuentas en redes sociales de pacientes, canales de Youtube y sus doctores.

Los últimos sitios a los que acuden es a las web de las marcas de pharma.

Estos insights son un importante indicador para las agencias de health de qué áreas representan una oportunidad para colaborar con marcas de pharma y en qué áreas es necesario especializarse aún más, por el potencial que tiene conocer estas áreas y diversificar.

Para que conozcas las nuevas pautas que están surgiendo en el mercado de pharma, es momento de que acudas al programa directivo Marketing Digital Farmacéutico, que es una oportunidad para que mercadólogos y profesionistas que se encuentra relacionada con la industria farmacéutica o buscan desempeñarse dentro de ella, adquieran una visión global necesaria, para entender la singularidad de este sector en las áreas comerciales y de marketing digital.

Durante dos días los profesionistas que acudan al evento estarán enfocados en trabajar en las estrategias de marketing digital, más innovadoras que se utilizan en el sector de la salud.

¿Por qué asistir?

– Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y aplicarlos en el diseño de planes de marketing de las diferentes instituciones del sector salud.

– Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.

– Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.

– Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444
[email protected]escuelademercadotecnia.org
Síguenos en @escuelaedem
Síguenos en /ESCUELAEDEM/

loading...