Estudio revela los hábitos de los compradores online en Europa

Europa.- Los datos de un estudio realizado por UPS y Comscore revelan los hábitos de consumo de los compradores online (específicamente los que utilizan dispositivos móviles) a través de una entrevista aplicada a cinco mil 500 compradores en seis países de Europa: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda y el Reino Unido. De acuerdo con estos resultado se han podido establecer características interesantes.

Más notas relacionadas:
Estrategias digitales y el aumento de los check-ins
Mercados dicen sí a las compañías que apoyan la educación
Ranking de países donde más se invierte en publicidad móvil

Según lo revela esta investigación, la mitad de los compradores online utilizan un teléfono inteligente y casi el 60% de los usuarios de tablets realizan actividades de compra en línea.

El 44% de los entrevistados han declarado que sólo cuando utilizan una página web suelen comparar precios, mientras que cuando compran en una app móvil omiten este paso.

El 50% de los consumidores son fans de al menos una marca en Facebook y el 86% está pendiente de su actividad para “cazar” premios o descuentos.

Sobre las exigencias de los compradores, se ha descubierto que la mayoría busca más variedad en las compras online, más control sobre la entrega y procesos ágiles de devolución.

El 41% de los entevistados han dicho que comprarían en una tienda online si pudiesen comprar y retirar sus artículos en la tienda física y el 52% demanda la posibilidad de hacer las devoluciones en tienda física.

La flexibilidad en las compras es algo muy valorado, ya que el 55% de los consumidores europeos encuestados quieren la posibilidad de elegir una fecha de entrega y el 53% exige mejores opciones de recogida de los productos.

El 96% ha declarado que es de suma importancia poder realizar un seguimiento de su orden: 65% apreciarían alertas a través del correo electrónico.

(Imagen: Shutterstock)

loading...