x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio revela los efectos que el coronavirus ha tenido en influencer marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El influencer marketing se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, a pesar de que incrementó la actividad digital.
  • El influencer marketing se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, a pesar de que incrementó la actividad digital.

  • La actividad digital se dotó durante esta contingencia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista durante esta contingencia nos advierte la capacidad que tienen los consumidores.

La pandemia de COVID-19 ha tenido toda clase de efectos en diversas industrias, pero un común ha sido la migración a digital.

A pesar de esta migración a online, que ha incrementado el comercio electrónico, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que juegan hoy en día las redes sociales, donde el efecto de la pandemia de COVID-19 parece haber impactado negativamente al segmento de influencers, pues hoy en día las pautas que estaban dirigidas a este segmento podrían haberse concentrado en actividades digitales que resuelvan una venta de forma práctica y siguiendo los recursos tradicionales del marketing digital.

Conapred cancela foro con Chumel Torres

Estudio revela el efecto de la pandemia de COVID-19 en influencer marketing

Resultados de un estudio de Socialbakers advierten del impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en influencer marketing, que es una industria compuesta por personalidades de gran valor en el mercado de redes, debido a los seguidores que suman.

Dentro del estudio se adelanta que del total de marcas que colaboraron con influencias a través de Instagram, que es considerado como el mayor escenario para ver contenido patrocinado, el estudio advierte que hubo un decrecimiento de 37 por ciento durante abril de este año, esto en comparación con el mismo periodo de 2019. A pesar de que se contrajo de forma dramática la inversión en influencers durante este mes, el fenómeno negativo ya venía registrándose desde noviembre de 2019.

El libro con todos los secretos de branding

Otro de los insights más críticos dentro de este estudio advierte que la eficiencia del marketing de influencers se contrajo en un 41 por ciento durante abril de 2020, esto en comparación con el mismo periodo de 2019. Un tercer dato que se advierte dentro del documento de Socialbakers es que el 33.3 por ciento del total de influencers que colaboraron con marcas a través de Instagram sumaban menos de 10 mil seguidores.

La realidad de la influencia en redes sociales

La influencia en redes sociales se convirtió en una industria con todo tipo de especializadades, basándose principalmente en estilos de vida y en revisiones a productos que al final del día terminaban moviendo la aguja de ventas de diversas marcas.

En medio de la contingencia por COVID-19 que estamos viviendo, un elemento que llama la atención es que las redes sociales se han convertido en un importante escenario de comunicación pero ya no a través de influencers, sino que las marcas están conversando de forma directa con el consumidor y lo que parecía estar destinado a campañas con influencers se ha concentrado en herramientas de marketing digital.

Entre las principales estrategias de marketing digital que vemos en el mundo están las que nos hablan de content marketing, machine learning e inteligencia artificial.

No cabe duda que la comunicación de las marcas con consumidores en digital pasó por los influencers como una gran etapa y loq ue es realmente relevante hoy en día es que estas marcas se han determinado a tender esta relación con el consumidor con su propia voz y los esfuerzos que como marcas han llevado a cabo. Ahora la narrativa de la marca es la que importa, ya no el estilo de vida o el hábito del influencer que parecía motivar una compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados