Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio revela las características de los consumidores de wearable tech

Internacional. Los accesorios tecnológicos jugarán un papel fundamental durante el 2015. Estos artefactos (que pertenecen a la industria naciente de las wearable techs) se encargarán de transformar las tendencias de consumo a escala global a corto plazo. Compañías internacionales como Google, Apple y Samsung -entre otras- se encuentran elaborando estrategias de comunicación para incluir a un mayor número de consumidores en esta revolución digital.

Internacional. Los accesorios tecnológicos jugarán un papel fundamental durante el 2015. Estos artefactos (que pertenecen a la industria naciente de las wearable techs) se encargarán de transformar las tendencias de consumo a escala global a corto plazo. Compañías internacionales como Google, Apple y Samsung -entre otras- se encuentran elaborando estrategias de comunicación para incluir a un mayor número de consumidores en esta revolución digital.

Más notas relacionadas:
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit
71 por ciento de los jóvenes del sector millennial están interesados en las wearable techs
Los dispositivos wearables y sus posibles riesgos de seguridad

Sin embargo, existe un segmento específico al que todas estas marcas están dirigiendo sus esfuerzos en la actualidad: el mercado millennial. Y es que, de acuerdo con un estudio reciente de la encuestadora Global Web Index, se reveló que las cifras globales de consumo para smartwatches y pulseras inteligentes favorecen de forma considerable al sector de 25 a 34 años de edad.

 

GWI_Merca
GWI indicó que, en cuestión de género, los hombres mantienen un interés más elevado que las mujeres hacia este tipo de tecnología.

 

El estudio subrayó que a pesar del entusiasmo generalizado por los dispositivos portátiles parece crecer -y aunque Europa y Estados Unidos se mantienen a la cabeza con la creación de un sinnúmero de wearables-, los niveles de consumo siguen siendo bajos, por lo que aún queda mucho camino que recorrer para los gigantes de la tecnología del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.