x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio revela el problema de publicidad que enfrenta la industria de gaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gaming se ha convertido en una de las industrias con mayor potencial en el mercado y una de sus cualidades es la experiencia que ofrecen cada uno de sus desarrollos.
  • Un elemento que no podemos perder de vista en la industria de gaming es la capacidad que ha logrado construir de la mano de las marcas.

  • Entre los elementos que han ayudado a destacar a los videojuegos está su capacidad de generar eventos de valor en el mercado.

  • Algunas de las cualidades de la industria gaming es que se ha logrado establecer como referente en el mercado.

El gaming es una de las industrias de mayor potencial de crecimiento en últimas fechas y un elemento que pone en alerta a esta industria es el que nos advierte del incremento del fraude publicitario en dicha industria.

Cifras de la firma Adjust advierte que el popularmente conocido como “Ad Fraud” aumentó en un 172.95 por ciento entre agosto de 2019 y 2020, lo que revela que la contingencia ha sido un pésimo caldo de cultivo para esta práctica.

“Es absolutamente esencial que el equipo de marketing pueda confiar en sus datos. Si no existe una visión clara, es simplemente imposible tomar decisiones estratégicas orientadas a los datos.

En última instancia, el fraude es y seguirá siendo un desafío para el sector. Sin embargo, al implementar las herramientas adecuadas, podremos mantenernos un paso adelante de los defraudadores y asegurarnos de que la transparencia siga siendo una de las principales prioridades”, explica Andreas Naumann, director global de Fraud Prevention Adjust.

Gaming, contenido de entretenimiento

El contenido ha sido por años una de las propuestas de mayor valor en el mercado, sobre todo porque se han establecido referentes de gran valor en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, es la capacidad que han encontrado las marcas, sobre todo al momento de tener que desarrollar estrategias de valor en consumo.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han integrado cada vez más en el mercado y cómo lo han hecho en función de la innovación.

Esto evidentemente ha establecido una serie de pautas que nos han ayudado a definir elementos, mediante los cuales se han tenido que construir capacidades que nos ayudan a innovar en la manera como el consumidor interactúa mediante dispositivos.

Desarrollar estrategias basadas en videojuegos

Los videojuegos se han convertido en un interesante producto que no podemos perder de vista hoy en día, debido a la influencia que han adquirido a través de dispositivos como los smartphones.

Los videojuegos se han convertido en un excelente producto basado en las experiencias y lo más importante, en una propuesta de valor única, que no podemos perder de vista hoy en día, sobre todo considerando el valor de la interacción que estos promueven, pero a través de plataformas digitales.

Ante esta serie de hechos, un aspecto que sirve para comprender el valor de la innovación es el que nos habla de la capacidad que han alcanzado los videojuegos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados