Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio revela 3 aspectos del consumidor millennial en el mercado health

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado health es uno de los más dinámicos en el mercado, por la capacidad que han encontrado los consumidores en dicho segmento.
  • El mercado health es uno de los más dinámicos en el mercado, por la capacidad que han encontrado los consumidores en dicho segmento.

  • Los estilos de vida son los grandes determinados con que los millennials logran identificarse en el merado.

  • Hay una oportunidad para las marcas a través de la segmentación y el mercado millennial ha sido uno de los más estudiados por el dominio que tiene a nivel internacional.

El desempeño del consumidor millennial en el mercado Health es un importante indicador del valor que los estilos de vida tienen en este segmento y de gran ayuda para poder entender el valor que ha alcanzado este segmento.

Hay al menos tres peculiaridades de este consumidor en el mercado health, según un estudio conducido por Sanofi.

El estudio “Tu mejor versión en el 2019 – Empoderando a los nativos digitales para el cuidado adecuado de su salud” reveló que el 70 por ciento de los millennials encuestados reconoció que tiene un buen nivel de salud a través del autocuidado.

Un segundo insight encontrado es que internet es su primer fuente de información Health y sobre la que toman decisiones antes de acudir con un especialista.

Como tercer insight encontramos que en este segmento de consumidores millennials, realmente hay un interés por parte de las marcas, de hablar con ellos a través del autocuidado.

Estos aspectos nos recuerdan el valor que han encontrado las marcas para lograr identificarse dentro de un mercado como el health, con grandes limitaciones, por las restricciones que debe asumir las marcas para promocionarse, sin embargo, un punto muy sencillo de interacción con el consumidor es a través de sus estilos de vida.

Los estilos de vida nuevamente protagonizan un aspecto relevante por parte del consumidor millennial y el valor que este ha encontrado en un mercado, cuando las marcas logran identificar sus necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados