Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudio revela cuánto gastan los mexicanos en regalos navideños

Un estudio de Kantar tiene estimados de cuánto y en qué gastará el mexicano en regalos para navidad.
  • Hay una serie de retos a tomar en cuenta en el mercado, con tareas fundamentales en la manera como las marcas se involucran ante el consumidor.

  • Las fiestas decembrinas se han convertido en caso de estudio de lo importante que es replantear el consumo en la actualidad.

  • Frente a las fiestas decembrinas hay retos a tomar en cuenta en consumo, entre ellos la nueva capacidad de compra del consumidor mexicano.

Un 51 por ciento de consumidores considera que las fiestas de fin de año de este 2022 se enmarcarán en hechos noticiosos, sobre los que se seguirá hablando a pesar de que ya terminarán para cuando se celebren como lo son el encuentro mundialista y la postpandemia.

La firma de investigación de mercado Kantar publicó encuesta anual de Navidad de este año y en ella explicó que un 73 por ciento de los mexicanos estará lleno de nostalgia esta Navidad y el Año Nuevo de 2023.

Cinco de cada 10 personas encuestadas también tendrán una sensación de celebración, pensando todavía en la Copa del Mundo, reuniendo a familiares y amigos, ya que un 86 por ciento de los mexicanos están acostumbrados a celebrar las fiestas, pero la Navidad se disfruta mejor en familia, Solo el 11 por ciento dijo, viajará como regalo este 2023, mientras que el seis por ciento pasará solo la Nochebuena. Solo el dos por ciento planea ir a un restaurante el 24 de diciembre y otro cinco por ciento tiene pensado acudir a un restaurante durante el Año Nuevo.

“Ni el COVID-19 ni el mundial de fútbol harán que la gente deje de festejar las fiestas decembrinas. Este 2022 tendrá algunos cambios en comparación con los últimos dos años, ya que los mexicanos están ávidos de reconectar y de compartir momentos con sus seres queridos”, comentan Marion Tangassi, VP Business Development, Kantar México.

Par los regalos de esta navidad, el promedio de gasto del mexicano es de cinco mil 197 pesos, para una media de 16 regalos. El 75% piensa utilizar parte de su aguinaldo para comprar estos regalos, de estos, 64 por ciento son ropa o zapatos; 55 por ciento juguetes, 42 por ciento accesorios de mujer o de hombre; 37 por ciento chocolate, galletas o pan y 36 por ciento perfumes.

31 por ciento, cosmética; 23 por ciento libros, 22 por ciento videojuegos; 21 por ciento teléfonos móviles; 20 por ciento vinos o licores; 14 por ciento tarjetas regalo; 14 por ciento equipo deportivo, 14 por ciento dará dinero, 13 por ciento electrodomésticos, 12 por ciento organizadores; 6% electrodomésticos blancos y 6% festivos. Cuando se trata de las formas que usan los mexicanos para saber dónde comprar regalos, el instituto de investigación encontró que las redes sociales se han vuelto muy importantes. Casi seis de cada 10 planean usarlos para este propósito. Después de eso, el 53 por ciento de los consumidores eligen visitar los sitios web de las marcas, el 36 por ciento de los consumidores prestan atención a los anuncios en las tiendas, al 34 por ciento les gustan las recomendaciones de amigos, al 30 por ciento les gustan los vendedores de las tiendas y al 26 por ciento les gustan los anuncios de televisión.

El consumidor navideño en retail

Aunque no hay tienda en estos días que no incluya un feriado de diciembre, los consumidores compran de acuerdo a sus gustos. Según la investigación, el 60 por ciento realizará sus compras de navidad en los supermercados; un 50 por ciento acudirá a tiendas departamentales, 25 por ciento a clubes de precios, 23 por ciento a mercados o puestos y 13 por ciento comprará a través de catálogos.

Esta serie de insights son importantes recordatorios, de lo valioso que se ha vuelto la comunicación en la actualidad y cómo a partir de actividades torales en el mercado se han definido tareas de peso en consumo, donde un elemento es fundamental y es el perfil del consumidor en esta última etapa estacional del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados