Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mayoría de las personas no pueden pasar un día sin Internet, según estudio

La investigación dio a conocer que casi el 48 por ciento de las personas, no pueden vivir sin sus dispositivos electrónicos y Wi-Fi.
  • En el 2022, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4 mil 950 millones de personas.

  • El usuario de Internet global promedio pasa 6 horas y 43 minutos en línea todos los días.

  • Se proyecta que las ventas globales de comercio electrónico minorista ascenderán a 5.4 billones de dólares en 2022.

El mundo se ha revolucionado en los últimos años gracias a la llegada de nuevas herramientas tecnológicas como lo es Internet. Ante eso, un nuevo estudio detalla que la mayoría de las personas no pueden pasar un día sin el mundo digital.

Para nadie es un secreto que el Internet ha revolucionado muchos ámbitos y especialmente el de las comunicaciones de una manera radical hasta el punto de llegar a convertirse en un medio global de comunicación cotidiano en nuestras vidas.

De acuerdo a datos del informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los cuatro mil 950 millones de personas, lo que representa al 62,5 por ciento de la población mundial, que son 7 mil 910 millones de personas.

La evolución del Internet se ha incrementado más por la llegada de los smartphones, donde los usuarios en dispositivos móviles, en enero de 2022 alcanzaron al 67,1 por ciento de la población, es decir, 5 mil 310 millones de personas, lo que representa un incremento del 1,8 por ciento interanual, y para tener mayor contexto sobre esta cifra, es un incremento de 95 millones de usuarios en los últimos 12 meses.

Uso del internet en el mundo

Una encuesta e investigación realizada por OnePoll en nombre de WithSecurede, donde entrevistaron a dos mil estadounidenses, dio a conocer que casi el 48 por ciento de las personas, no pueden vivir sin sus dispositivos electrónicos y Wi-Fi.

Esto demuestra que, el internet lo utilizamos hoy día para casi todo, desde compartir un momento con un amigo enviando una foto a través de mensajería instantánea hasta pedir una pizza o comprar un televisor.

Recordemos que antes, si queríamos leer un periódico, debíamos comprar una edición local en papel cuando abría el quiosco de prensa con las noticias del día anterior. Hoy, con un solo clic, no solo podemos leer nuestro periódico local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo, con una actualización permanente de contenidos.

La investigación también profundizó en la conexión global y la ciberseguridad.

Cuando se trata de sus datos personales, el 37 por ciento admite que se siente “algo seguro” con respecto a su sistema de almacenamiento en la nube.

Los encuestados mencionaron algunas ventajas de tener un sistema de almacenamiento de datos en la nube, como respaldo y recuperación mientras un 51 por ciento, seguridad 42 por ciento y fácil acceso un 41 por ciento.

Mientras un 37 por ciento dijeron que valoran la privacidad, un 36 por ciento la confiabilidad y un 33 por ciento tener la nube en varios dispositivos.

Si bien la nube puede ser útil, los encuestados también notaron algunas de las desventajas a las que se exponen los usuarios en esta, como piratería informática con 48 por ciento y phishing con 33 por ciento de fuentes externas, problemas técnicos un 44 por ciento y pérdida de datos solo un 38 por ciento.

“Tres cuartas partes de las infracciones se pueden prevenir mediante el uso de contraseñas seguras y la autenticación de múltiples factores y estando alerta a los correos electrónicos sospechosos”, dijo Paul Brucciani, asesor de seguridad cibernética de WithSecure.

“Tener medidas efectivas de seguridad cibernética y siempre hacer una copia de seguridad de sus datos reducirá gran parte del riesgo y debería ser nuestra primera prioridad”, agregó.

Y es así, como diversas investigaciones están profundizando en el uso que la humanidad le está dando al mundo digital gracias al internet, donde las personas tienen presencia en las redes sociales y en cualquier plataforma.

Ahora lee:

Gráfica del día: Velocidad del internet en América Latina y el Caribe

ALTAN Redes: ¿Un elefante blanco en internet y voz para los mexicanos?

Profeco lanza distintivo digital para transacciones seguras en internet

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados