CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio descubre por qué los hombres no usan bolsas ecológicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las bolsas ecológicas se han convertido en una propuesta sustentable ante el uso de bolsas de plásticos de las tiendas de autoservicio.
  • Las bolsas ecológicas se han convertido en una propuesta sustentable ante el uso de bolsas de plásticos de las tiendas de autoservicio.

  • Países como la India y algunas naciones de Europa, Latinoamérica y África se han puesto en contra de la venta de bolsas de plástico.

  • Los países que más contaminan los océanos con bolsas de plástico son China, Indonesia y Filipinas, según un estimado de The Wall Street Journal.

La contaminación con plásticos de un solo uso ha puesto especial atención en la abolición a las bolsas que se usan durante la compra, convirtiendo a las marcas de retail en las principales responsables de que esto ocurra.

Muchos consumidores han tenido la iniciativa de llevar sus propias bolsas para reducir el consumo del plástico en los puntos de venta, sin embargo, un estudio ha revelado por qué el resto de consumidores evita hacerlo.

Un estudio proyectado por Sex Roles lamentó que existen conductas como la sustentabilidad, que son vistas como una actividad femenina y que debido a esto muchos hombres decidan no usar bolsas ecológicas, pues creen que será percibidos como homosexuales, al hacerlos dudar de su identidad heterosexual.

Hay un problema muy grave de percepción, que está impidiendo que un mayor número de consumidores adopte estas prácticas sustentables, ecológicas y de menor impacto ambiental.

El hecho de que el uso de una bolsa ecológica sea visto como algo negativo por parte de los hombres es un serio problema social, pero también una oportunidad para las marcas de generar cultura mediante estrategias que pueden generar cambios trascendentales en la manera como consumimos.

Si bien las propias marcas han alentado el cambio con modificaciones en el diseño de su packaging, lo que resulta interesante es conocer la percepción de un consumidor hombre sobre su journey y cómo a partir de ahí las marcas genran trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados