x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio anual: La transición de los periódicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Lectura, realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 42 por ciento de los mexicanos asegura que sus materiales favoritos de lectura son los periódicos. No obstante, sólo 15 por ciento de la población lee con regularidad un diario, según cifras del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

México,D.F.- De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Lectura, realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 42 por ciento de los mexicanos asegura que sus materiales favoritos de lectura son los periódicos. No obstante, sólo 15 por ciento de la población lee con regularidad un diario, según cifras del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Aunque México no goza de los altos índices de lectura de periódicos como los que tiene Perú o España en donde más del 70 por ciento de sus habitantes lee con frecuencia un diario, la tecnología podría hacer crecer el número de lectores.

Más notas relacionadas:
La web revivió a un periódico
Periódico pide perdón por publicar una mentira
Estudio Anual de Periódicos

La tecnología revolucionó, entre otras cosas, el hábito de lectura de periódicos, ya que ahora el 34.6 por ciento de las personas que leen periódicos prefieren consultar las ediciones
digitales, de acuerdo con el Estudio Anual de Periódicos 2013, que realizó el departamento de Investigación de Merca2.0.

Asimismo, ahora la gente no lee un sólo diario como sucedía hace más de 20 años cuando la mayoría de los lectores estaban suscritos a un periódico, pues según dicho estudio, 74.6 por ciento de las personas asegura que no tiene ninguna suscripción y casi el 60 por ciento de los lectores señala que consulta más de dos diarios. En este sentido, los periódicos
han tenido que evolucionar y buscar los formatos que más atraen a los consumidores, por tal razón ahora vemos que diversas firmas periodísticas además de su productoimpreso tienen página web, video bajo demanda, podcast, canal de televisión, una intensa actividad en las redes sociales y de envío de noticias por mail.

Más sobre este artículo en la edición de diciembre 2013

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.