Estudio Anual: La cara del empleo frente a las coyunturas económicas

La más notoria fue la realizada con la empresa Ford Motor Company, a la que invitó a invertir más en la Unión Americana y menos en países como México,  específicamente en el caso de la planta planeada en San Luis Potosí.

El magnate lo logró. La firma anunció la cancelación de la planta, con un valor estimado de mil 600 millones de dólares. Al término del anuncio sus acciones comenzaron a ganar más de 3 por ciento para ubicarse en 12.54 dólares; al tiempo que el peso resintió su valor frente al dólar.

ernesto-torres-cantu-director-general-de-citibanamex_cortesia-01
Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

El empresario acusa a México de robar casi 4 millones de empleos en el sector manufacturero desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero para Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, se trata más de un factor tecnológico que de negocios.

“Se pierde de vista que la tecnología ha avanzado; se necesita menos gente para producir un coche o una computadora. Es por eso que verdaderamente, se han perdido los empleos y no por el Tratado de Libre Comercio”, explicó.

transparencia_06-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299