x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio Anual de Medios Exteriores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para el 2012 la publicidad exterior concentró el 5.85 por ciento -4 mil 030 millones de pesos- de la inversión en mercadotecnia, mismo que ascendió a 141 mil 300 millones de pesos para el año en cuestión, según el Estudio de Inversión en Medios 2013 realizado por Merca2.0.

México, D.F.-  Para el 2012 la publicidad exterior concentró el 5.85 por ciento -4 mil 030 millones de pesos- de la inversión en mercadotecnia, mismo que ascendió a 141 mil 300 millones de pesos para el año en cuestión, según el Estudio de Inversión en Medios 2013 realizado por Merca2.0.

Más notas relacionadas:
7 casos de éxito de publicidad exterior 
5 espectaculares que causarían un accidente
Tecnología de publicidad exterior

Al comprar esta cifra con lo registrado en 2011, es evidente que la inversión en estos canales no tiene un incremento notable ya que, de acuerdo con la misma fuente, para dicho año los medios exteriores acapararon el 5.89 por ciento -3 mil 858 millones de pesos- del total de la inversión publicitaria que en ese momento alcanzó los 131 mil 117 millones de pesos.

Ante un crecimiento de la economía que no cumplió las expectativas planteadas a principios del año pasado, el cambio de gobierno y las reformas federales, el 2013 fue un año complicado para la publicidad en donde los medios exteriores -al igual que otros canales de comunicación- mantuvieron los mismos porcentajes de inversión.

En palabras de José Manuel Farah, director general de CincoMDos, “para 2013 el medio exterior se mantuvo contra 2012. Las perspectivas de crecimiento para 2014 son de 5 por ciento”.

La alza en el gasto publicitario proyectado para el año en curso tiene que que ver con la fuerte inyección de capital en publicidad que se espera traiga consigo el próximo Mundial de Futbol la cual se calcula en aproximadamente mil 100 millones de pesos, según datos de Havas Media Group, así como la recuperación de la estabilidad en la economía del país que se perdió como consecuencia del cambio de gobierno.

Más sobre este artículo en la edición de enero 2014

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados