Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio advierte la confianza de los consumidores que compran en línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El comercio electrónico es una de las áreas de más grande evolución en el mercado, estableciendo pautas muy importantes.
  • El comercio electrónico es una de las áreas de más grande evolución en el mercado, estableciendo pautas muy importantes.

  • La capacidad que han encontrado las marcas en vender de forma online, ha determinado elementos para conocer mejor al consumidor.

  • Las ventas en línea son actividades de alto desempeño con resultados en diversos aspectos comerciales.

 

Hoy en día el comercio electrónico es una de las industrias de mayor evolución, por la capacidad que han encontrado las marcas de comercializar sus productos a través de plataformas digitales que no paran en innovación.

En medio de esta industria se han establecido nuevas pautas de consumo y estar pendiente de ellas obliga a los mercadólogos a entender al consumidor, pues ahí reside la capacidad de las marcas de poder generar ventas a través del comercio electrónico.

Una de estas pautas que más ayudan a entenderlo es la que nos advierte el impacto que han alcanzado los consumidores sobre todo en función del sentimiento que tienen cuando compran en línea y la medición de la confianza es un buen parámetro para ello.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer el Estudio de Venta Online sobre Electrónicos y Videojuegos 2019, realizado en colaboración con Netrica by GFK y Netquest en donde advirtió que el 60 por ciento de los mexicanos externó su confianza para comprar artículos electrónicos y videojuegos en línea.

Dentro de los hábitos de compra que expresaron los consumidores, en específico de artículos electrónicos, el 57 por ciento de los consumidores prefirió esta actividad para recibir sus productos a domicilio.

Cuando se ve a detalle el perfil de los dos tipos de consumidores que adquieren estos productos encontramos que el 65 por ciento de ellos son hombres y el 35 por ciento son mujeres.

Entre los productos de gaming que más son comprados a través de comercio electrónico están los videojuegos, que ocupan el 84 por ciento de las decisiones de compra, seguidos de las consolas que se encuentran en la preferencia del 77 por ciento de los consumidores encuestados.

Respecto a los métodos de pago, tanto las tarjetas de crédito como las de débito son las más usadas al realizar compras en línea.

Si bien hay una confianza del 60 por ciento para comprar estos productos en línea, existen elementos negativos que siguen haciendo que el consumidor sea reservado para aumentar sus decisiones de compra en esta área.

Primero tenemos que hay una falta de garantía en casos de daños o desperfectos; segundo, se realizan cargos extra y cargos de envío; tercero, los tiempos de entrega son muy prolongados.

Estos son algunos de los insights que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estará presentando en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 donde a lo largo de 96 conferencias con expertos en la industria del marketing compartirán sus mejores conocimientos, experiencias e insights al frente de marcas y organizaciones que han marcado la diferencia en el mercado.

Compra tu boleto

Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 tendrás la oportunidad de hacer networking con más de dos mil 500 asistentes, por lo que podrás crecer tu red de profesionales con los que podrás estar trabajando en la mejora de tus estrategias.

La edición 2019 del Congreso Nacional de Marketing Digital contará con cuatro escenarios especializados en áreas clave de la industria en los que podrás aprender las mejores pautas que las marcas de dichos mercados han llevado a cabo.

Los participantes VIP tendrán acceso a la premiación Merca2.0 que galardonará las mejores propuestas a la mano de los líderes que han logrado desempeñarlas.

Durante la edición 2019 del Congreso, las marcas serán responsables de una de las experiencias más dinámicas en el mercado, revelando con ello una oportunidad clave con base en las cuales se han establecido pautas que te ayudarán a entender al consumidor desde nuevas perspectivas mediante las cuales se ha hecho sumamente valioso el relacionarse con el resto de la industria del marketing.

Descarga Folleto

¿Más información?

No dudes en llamar a:

lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

+52(55)5516.2346 / 5219.5770

01800-715-7444

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados