¿Estudias marketing? Google te podría dar una beca de hasta 7,500 dólares

Se trata del sexto año consecutivo del programa Policy Fellowship en América Latina, en el que Google busca estudiantes que trabajen con organizaciones civiles y la academia

Google
Foto: Bigstock

El motor de búsqueda más utilizado del planeta, Google, abrió la convocatoria 2018 para el programa Policy Fellowship en América Latina; este proyecto tiene el objetivo de conectar a estudiantes de todos los niveles y disciplinas para que laboren conjuntamente con organizaciones de sociedad civil así como de la academia que se desempeñan en temas de políticas públicas e internet.

Los apoyos que otorga esta beca son de 7 mil 500 dólares; asimismo se trata de siete organizaciones más prestigiosas de la región, mismas que recibirán a los seleccionados con una duración de 10 semanas, tiempo en el que se trabajarán temas diversos como derechos de autor, libertad de expresión y economía digital.

Las instituciones que participan son: R3D- Red en Defensa de los Derechos Digitales (México); Centro de Tecnología y Sociedad (Argentina); Derechos Digitales (Chile); Fundación Karismo (Colombia); Democracia y Desarrollo Digital (Perú); Fundación Acceso (Costa Rica), e Institute for Technology & Society of Rio (Brasil).

A los seleccionados se les asignará un mentor en las organizaciones anfitriones, al tiempo que tendrán la oportunidad de trabar con múltiples miembros del personal superior en el lapso referido.

La fecha límite para postularse en América Latina será hasta el próximo 24 de mayo; los requisitos para aplicar son tener 18 años, además de ser estudiante inscrito al primero de enero del año en curso. El programa toma en cuenta universidades, programas de maestría, programas de doctorado o programas de prepago.

Sí llegas a ser uno de los seleccionados, el organismo será quien se encargue de administrar los recursos de la beca en el tiempo acordado; de igual forma te recomendamos tener pasaporte y visa, ya que en caso de ser requeridos son responsabilidad tuya.

De igual forma, ten a la mano tu documentación oficial preparada, principalmente una identificación oficial con fotografía así como la constancia de inscripción escolar.