Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Estudias? Entonces eres una estrategia de marketing para estas marcas

Hablar del segmento estudiantil hace necesario observar cifras del Institute of International Education y OECD, que colocaron a los Estados Unidos como el país destino número uno para ellos.

Las estrategias de responsabilidad social son definitivas en el mercado al permitir a las marcas una identificación con mayor calidad por parte de los consumidores.

Basta con dar un vistazo a cifras de Nielsen en un estudio conducido en 2014, donde descubren que el 55 por ciento de los consumidores a nivel mundial está dispuesto a pagar más por productos de compañías socialmente responsables.

Debido a esto resulta interesante encontrar las estrategias de responsabilidad social que han implementado compañías líderes en su sector, con un foco muy importante en la ejecución de dicha estrategia: los estudiantes.

Antes de revisarlas es importante recordar un par de cifras para tener una medición de los estudiantes vistos como un segmento de consumidores:

Primero, cifras del Institute of International Education y OECD colocaron a los Estados Unidos, Reino Unido y China en 2012, como los principales destinos para los estudiantes internacionales.

Segundo, cifras de las dos fuentes citadas en el anterior párrafo, advierten que la movilidad de estudiantes internacionales será de ocho millones de ellos en 2021, quienes buscarán continuar con sus estudios fuera de sus países.

Las estrategias
McDonald’s y Apple son dos compañías que encontraron en el consumidor-estudiante una oportunidad de ajustar estrategias de marketing social, logrando interés por sus marcas desde una óptica de responsabilidad social apoyando la educación.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

El valor de marca de McDonald’s fue de 88.6 mil mdd, mientras que el de Apple fue de 228.46 mil mdd.

[/g1_quote]

McDonald’s – Archways to opportunity

Estrategia basada en ofrecer apoyos educativos a empleados de la compañía.

Campaña: McDonald’s is committed to being America’s best first job

Apple Education

Descuentos sobre productos de la marca ofrecidos a estudiantes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados