CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estreno de Evangelion enloquece a fans y Amazon Prime es el ganador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Amazon Prime Video apostó por una estrategia en la que juega con más de 10 idiomas

Mientras algunas plataformas de streaming siguen luchando contra los estrenos simultáneos, Amazon Prime Video se llena de aplausos en las redes sociales por la espera de su nuevo estreno Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time. 

Aunque la mayoría de las películas japonesas tarden bastante en convertirse en videos caseros, las habilidades del streaming para hacer un lanzamiento en todo el mundo se volvieron clave en lo que parece que será el cierre de una de las historias más populares del anime.

Evangelion y el streaming 

Aunque hay películas que fueron todo un éxito como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, la película más taquillera de todos los tiempo en Japón recaudando 32,478,895,850 yenes (US $ 313, millones 805 mil 758 dólares estadounidenses) el pasado 28 de diciembre, estas aún no logran llegar al streaming a casi 10 meses de su estreno en cines.

No obstante, la estrategia para Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time fue otra, pues luego de su debut en el cine japonés en marzo de este año, la cuarta y última película de Rebuild of Evangelion estará disponible para su visualización a través de Amazon Prime Video esta semana, ¿la mejor parte? Que será un estreno mundial.

Una campaña en más de 10 idiomas 

Considerando que el lanzamiento por streaming se hará a nivel internacional, Amazon Prime Video apostó por una estrategia en la que juega con los más de 10 idiomas en los que estará disponible el filme.

Se trató de un tráiler en varios idiomas de la nueva cinta y las tres películas anteriores de Rebuild of Evangelion, donde los diálogos se van transformando primero del japonés al francés, seguido del seguido del alemán, chino mandarín, español castellano, portugués brasileño, hindi, coreano, español latinoamericano, italiano y, finalmente, inglés .

Inclusive, como parte de su estrategia, para quienes no hablan todos o ninguno de los idiomas de la lista, los usuarios pueden escoger algunas opciones de localización interesantes.

El valor del anime 

Tan solo en Japón,según cifras de AJA, los ingresos por ventas del mercado de transmisión de video de animación ascendieron a casi 69 mil millones de yenes japoneses en 2019. Las cifras aumentaron alrededor de nueve mil millones de yenes en comparación con el año anterior.

Además, es importante señalar que la plataforma favorita de streaming de los japoneses para ver anime es Amazon Prime Video, pues el 69.2 por ciento de los usuarios de servicios de pago en el país oriental utilizaron este servicio. Netflix ocupa el segundo lugar ocupado por el 21.4 por ciento de los encuestados, mientras que otras plataformas populares en México como Disney Plus apenas alcanzaron el 3.1 por ciento.

Es importante señalar que el anime podría ser uno de los puntos clave para Amazon Prime para mantenerse dentro del mercado, pues su competencia no deja de buscar robarse toda la atención del público en un momento en el que los usuarios están al pendiente del contenido que generan.

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.

Lo cierto es que la investigación descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados