x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias que celebran la cultura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Presentadores de Unidos por la HistoriaMéxico, D.F.- Considerada como la producción más ambiciosa para History Channel arranca este 23 de marzo a las 22:00 horas las transmisiones de su nueva serie Unidos por la historia, realizada por Nativa Contenidos en formato HD, incluye en 10 capítulos entrevistas a más de 60 personalidades destacadas de los más variados ámbitos, quienes fueron filmadas en ocho diferentes locaciones internacionales como México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, España, Francia y Gran Bretaña.

Notas sobre medios:
Liv hará su aparición en abril en TV de Paga
Más de 5 millones de usuarios para Cartoon Network

Bajo la conducción de Felipe Pigna y Pedro Palou, esta producción pretende celebrar el bicentenario y narrar la historia global de América Latina, desde las culturas aborígenes hasta la actualidad, además de convertirse en la columna vertebral del proyecto Espíritu Bicentenario dentro del segmento de TV de paga en Latinoamérica y que se enfoca en la historia comparada de los países latinoamericanas.

Espíritu Bicentenario es la marca que englobará e identificará todos los proyectos, contenidos y acciones relacionados con la conmemoración de los bicentenarios en Latinoamérica, la cual incluye otras series de producción original como El Gran Mexicano, una edición especial de Historia Secreta que cubrirá más de cinco países; y una innumerable cantidad de especiales unitarios relacionados con esta conmemoración”, menciona Eddy Ruiz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de History Channel.

A través de cada una de las entrevistas realizadas a personalidades de diversos ámbitos —escritores, músicos, periodistas, historiadores y actores de diferentes países– entre los que figuran los escritores Ariel Dorfman y Laura Esquivel; los músicos Franco de Vita y Carlos Vives; los periodistas Jorga Lanata y Carmen Aristegui y los actores Verónica Castro y Andrés López, entre otros, esta serie pone en evidencia la relación que existe entre estas culturas, además de convertir esta producción en una de las más ambiciosas realizadas para la televisión.

“Desde los tiempos de la conquista hasta hoy, la historia afín de los pueblos de América Latina ha estado conectada por infinitos puentes materializándose en una infinidad de situaciones compartidas que hoy, después de 200 años, Unidos por la historia los pone en evidencia como nunca antes a través de la producción televisiva más ambiciosa que History haya realizado”, explica Miguel Brailovsky, vicepresidente de programación y producción original del canal.

[nggallery id=217]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados